ultimos

5 años de A Summer Story

La Ciudad del Rock, antiguo escenario de grandes conciertos como Rock in Rio, acogió este volatil evento desde sus primeros pinitos dentro de la industria de los festivales. Un espacio que estaba desaprovechado y que, a día de hoy, ha pasado a ser el lugar de referencia de uno de los festivales más importantes de Madrid.

Un recinto calificado por muchos como el mejor espacio al aire libre para celebrar eventos de este carácter. Su primera edición tuvo lugar en 2015, año en el que el escenario de Dj Nano, el principal y el especializado en hardstyle - estilos que cada vez van teniendo menos cabida - se fusionaron para crear el primer encuentro detonador de lo que sería una larga y prospera vida.

Es un hecho que el festival dispone de una de las producciones más espectaculares de Madrid. El espectaculo de pirotecnia, la iluminacion de sus escenarios, la organización de los servicios que propone, la atención de su público... son datos que han llevado a este festival hasta la cima de la montaña. Porque no todo es plantar un simple escenario y traer al mejor dj del  mundo, es necesario ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. Fluge, una de las empresas más destacadas en el sector audiovisual español, es la encargada de gestionar toda esta parafernalia dentro de A Summer Story, sin duda, un compañero que les ha labrado la posibilidad de brillar - en todos los sentidos -.

Un festival que ha contado con artistas de gran reputación internacional y nacional: Jooris Voorn, Armin Van Buuren, Deadmau5, Tale of Us, Marco Carola, Oscar Mulero, Maceo Plex, Nina Kraviz, Dj Nano, Paco Osuna, HeadHunterz, Eric Prydz, Above & Beyond... y que este año apuesta para su 5º aniversario por artistas como Carl Cox, Richie Hawtin, Don Diablo, Nicky Romero, Tensal, Amelie Lens o Blawan. Si por algo destaca este festival es por el contenido musical que alberga, una variedad para los amantes del EDM, el remember, el hardstyle o el techno y el house en sus diferentes variantes. Aunque, por supuesto, lo que más se aprecia es el conjunto de la tremenda organización que Disorder Events y Fluge realizan todos los veranos en el mes de julio.

Desde 2015 hemos visto crecer a este pequeño gigante, diríamos que empezó humildemente, pero todos sabréis que no es así, pues, A Summer Story entró en la industria pisando bien fuerte. Cinco años más tarde se ha convertido en uno de los referentes españoles en cuanto a música electrónica se refiere. Es muy difícil encontrar un madrileño que no conozca una persona que haya visitado el festival. El buen hacer y la buena imagen que desprende A Summer Story se refleja en la fidelidad de los asistentes, año tras año la parroquia repite y arrastra a nuevos festivaleros. Esto se consigue fortaleciendo tus puntos fuertes y mejorando tus puntos debiles así como trayendo novedades en cada edición.

Para esta quinta edición la sorpresa ha sido - siguiendo la tendencia de otros festivales - la incorporación del Live Stage con actuaciones en directo  durante la tarde del viernes. La idea de la organización es que artistas como Beret, Ayax y Prok, Fernando Costa o Delaporte hagan el opening de esta quinta edición, caras nuevas y sonidos callejeros  es la nueva apuesta del staff para abrir el festival. Ha sido sin duda una decisión controvertida, alegria para unos y cabreo para otros. Teniendo en cuenta el horario, la mayoria de festivaleros orientados a los sonidos electrónicos estarán de botellón y no será un problema. La música prevalecerá.

A Summer Story nos ha hecho soñar y bailar tanto que algunos imaginaban un V aniversario con la mismísima Swedish House Mafia, estamos convencidos que se ha intentado y se habrá puesto una cantidad ingente de dinero sobre la mesa para convencerles pero este año se hace muy complicado contar con ellos y en España de momento solo se les podrá ver en Ibiza.

El line up de este año es serio, muy variado y de altísima calidad. La organización se ha querido rodear de artistas que ya han hecho vibrar a los asistentes. Actuaciones como las de Above & Beyond, las de DV & LM, Oliver Heldens, Richie Hawtin  o Don Diablo en ediciones anteriores son muy recordadas.

Por supuesto no podemos olvidar al faraón del Remember, Oro Viejo serán 12 horas de sol a sol en exclusiva con DJ NANO.

Una autentica salvajada para el madrileño teniendo en cuenta que el viernes también tendrá un set live en el escenario de sonidos progressive house.

Uno de los nombres propios y Djs que se estrenan en el festival para esta quinta edición, Carl Cox, ya conoce la ciudad del Rock ya que en 2012 actuó en el ya olvidado Rock in Rio. El carismático británico sigue en la cima a pesar de no ser un gran productor. Pocos como él aguantan estar en la escena electrónica sin producir. Él es diferente y quien ha bailado a su ritmo conoce de lo que hablamos. En dos semanas podrás hacerlo, te invitamos a que lo hagas con nosotros, eso sí tendrás que ir con una de las entradas que dispone la organización del festival en su web oficial.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid
Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos. Si la palabra Felicidad y Festival suenan parecido es por algo.
Madrid