ultimos

5 preguntas a...OLIVER HUNTEMANN

¡Familia! Estamos encantados de contaros que hemos realizado nuestra primera entrevista a nuestro dj más internacional hasta el momento. Se trata del alemán Oliver Huntemann, quien lleva mas de 20 años pinchando y produciendo música techno a nivel profesional, teniendo una gran experiencia, prestigio y trayectoria a sus espaldas. Una mente prodigiosa para hacer música underground. Amo y señor del sello Senso Sounds, Huntemann ha remixado entre otros, temas tan conocidos como: Underworld, The Chemical Brothers y Depeche Mode. También ha colaborado don Dubfire (mitad de Deep Dish) y os lo contamos a lo largo de la entrevista. Se confiesa un amante de Ibiza y nos da su opinión respecto a la escena musical de la isla.

Estad muy atentos, por que tendremos la suerte de disfrutar de su música ya que estará presente durante la Off Week de Barcelona los días **17 de Junio **por la noche y **20 de Junio **por el mediodía… y Beatsoup estará allí para contároslo.

qIy7ooOezzJ5emhmOahcBbQw8rNhbceBnPoZWcx3Da0,NpA1fQ9_B1RLnZMOi3Drk-_ow6AId63o53llpyeJ7cc,RiZZoIbGPRrINGjogvU3uCOIOKSGneMB2xnKSZj5NxM,jVVjlFEf46lCSl0lenbFkCVNezrr-69T4vTfaI6-7VY

Después de todo esto, vamos a lo más importante, aquí os dejamos sus respuestas:

>1. Hemos podido saber que visitarás nuestro país para presenter tu sello musical Senso Sounds durante la Off Week de Barcelona (semana del Sonar Festival). Dinos, ¿qué es lo que esperas sobre los dos shows que tienes programados en la ciudad condal estos días? ¿Cuáles son tus expectativas?

Es muy apasionante para mí, es la primera vez que monto mi propio evento en la Off Week de Barcelona, por lo que estoy muy contento. Como quien dice, actuaré una noche bajo la luz de los nenones y otra bajo la luz del sol.  El 17 de Junio tendrá lugar la noche de Senso Sounds y estaré acompañado de Dubspeeka, André Winter y Florian Gasperini, será una gran fiesta. Hemos tenido el apoyo de Borija Gomila y Kapi, y se lo agradezco profundamente. El sábado 20 de Junio, será mi actuación de día junto a Karotte, Gregor Tresher y Jens Bond en la preciosa terraza del Hotel SB Diagonal Zero, también con el apoyo de Kapi.

**> 2. Estamos seguros de que ya sabes de antemano que con la Sonar Week, la ciudad de Barcelona se llena diferentes shows tanto en privado como al aire libre, hay música haya donde vayas y se respira una atmósfera formidable. Entre tus dos actuaciones, ¿Cuál dirías que puede ser la diferencia principal entre tu show del miércoles noche y el del sábado al mediodía? **

*Esto es realmente lo que hace de Sonar algo único, el inmenso número de fiestas que abarca. En muchas ocasiones, acabas en fiestas que no tenías programadas desde un principio, y eso es algo único. Muchas veces no puedes decidir dónde ir. Tus artistas favoritos están actuando a la misma hora en diferentes lugares. Tienes el mar y el sol, elementos básicos para generar un ambiente perfecto. Sónar es el evento idóneo para reunirse con la gente amante de la música que pueden escoger entre fiestas tanto de día como de noche. *

Respecto a mis shows, intentaremos dar a la gente lo que esperan, una experiencia de sonido fresco, puro y sexy del techno que nos diferenciará respecto a muchas otras fiestas. He invitado a muchos de los artistas que más despuntan y estoy seguro de que seremos una buena opción para los asistentes.

BV2sIj4nDlqD4523BrMHrwP8LqKM0_AURieJ0jSMx6s

> 3. Bienvenido a España de nuevo, sabemos que el pasado domingo pudiste actuar en Pacha junto a Solomun, un buen amigo tuyo, ¿verdad? También hemos podido saber que actuarás en Julio en la H.O.S.H Boat Party, ¿qué supone para ti poder actuar en la isla blanca?

*He llegado recientemente de Ibiza y la verdad que he tenido una noche de “éxtasis” inolvidable junto a Solomun. El y yo nos conocemos hace mucho tiempo pero nunca habíamos pinchado juntos. Visité Pacha después de mi show en Vista Club y me preguntó por la mañana si quería pinchar junto a él en su afterparty. Dio mucho de sí, más allá de lo esperado, ya que realizamos un B2B durante más de 6 horas. Ambos quedamos sorprendidos de la buena combinación que tuvimos y de lo bien que encajaban nuestros temas. *

Me sentí muy alagado cuando H.O.S.H me ofreció pinchar en su fiesta del barco, ya que he escuchado muy buenas críticas sobre este evento.  Para mí ya es un gran logro estar  y poder actuar en Ibiza, me encanta el ambiente que se respira y siempre me gusta pasar unos días de relax en la isla.

> 4. Actualmente, ¿Cuál es tu opinión respecto a la escena musical y de los clubs de Ibiza? ¿Conoces a alguien en Hamburgo que le apasione viajar a la isla cuando llega el verano? A parte de actuar, sabemos los djs también tenéis momentos de ocio, para disfrutar ¿Cuáles son tus prioridades cuando visitasIbiza?

Por supuesto que la escena musical de la isla ha ido variando con el paso de los años, y en gran medida se debe a la música electrónica. Si no se hubiera revolucionado la música en Ibiza, sería una isla para ir de vacaciones como muchas otras, pero la isla es especial. Cada año, cuando termina el invierno, muchos amigos míos ya empiezan a planear su viaje a Ibiza. Cuando viajo y hablo con la gente, parece que todo el mundo quiere viajar a Berlín o Ibiza al menos una vez en la vida. Ibiza es legendario, y no encontrarás un sitio así en el mundo. Todos los DJs y productores envueltos en la industria de la música electrónica ven en Ibiza el escenario perfecto para aparecer y actuar a lo largo del verano. La isla tiene ese atractivo que hace que tengas que volver a repetir la experiencia. A mí me encanta, y cuando estoy allí me gusta navegar alrededor de la isla, comer en el Camí de Balafia… para mí el verano sin Ibiza no es un verano igual.

**> 5. Tu nuevo EP  titulado “Schwarzlicht & Filmriss” de momento es un secreto para nuestros oídos…pero en pocas palabras, ¿qué podrías adelantarnos sobre esta nueva futura publicación?  ****Además, vuelves a estar trabajando en una nueva colaboración junto a Dubfire ¿Cómo describirías la simbiosis que hay en el estudio entre ambos a la hora de producir temas? ¿Cuál es tu opinión tanto personal como profesional sobre Ali **Shirazinia (Dubfire)? ¿Cuándo decidistéis empezar a trabajar juntos?

Puede que revele el secreto, por favor, escuchad Senso Sound 011 (tanto vía links de Youtube como Souncloud) que saldrá a la luz el próximo 29 de Junio.

Respecto a la colaboración con Dubfire, si, así es. Ali me escribió en MySpace diciéndome que le gustaba mi música y si estaba disponible para realizar una colaboración junto a él. A mí personalmente también me gusta su música por lo que accedí. En el estudio, tenemos más o menos la misma estructura a la hora de trabajar y nos intercambiamos las sesiones de Logic que realizamos hasta que creemos que el tema está finalizado. Creo que Ali y yo coincidimos mucho en muchas cosas, tenemos gustos similares en los ritmos, disposición y en ese toque de “dramaturgia” para componer los temas. Suele ser fácil realizar temas con alguien con quien coincides en tantas cosas. Después de todos estos años nos hemos hecho grandes amigos y nos tenemos mucho respeto mutuamente.

Beatsoup quiere agradecer a Oliver su tiempo y dedicación en realizar la entrevista para nosotros y le deseamos la mejor de las suertes. Sin duda alguna, ¡Oliver Huntemann no tiene desperdicio y os invitamos a todos a disfrutar con el!

MÁS INFO:

Web: http://www.huntemann.tv/

Soundcloud: https://soundcloud.com/oliver-huntemann

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.