ultimos

5 preguntas a... THE ZOMBIE KIDS

Un miércoles más, y este con más razón, nueva entrega en nuestra categoría de entrevistas. Esta semana el protagonismo recae en uno de los dúos más gamberros y populares de nuestro país en los últimos años: ‘5 preguntas a… THE ZOMBIE KIDS’.

Por si alguien no les conociera por algún casual a estas alturas, The Zombie Kids es un enérgico dúo de música electrónica formado por Edgar Candel Kerri (España) y Cumhur Jay (Turquía) que comenzó a sacudir la noche madrileña allá por 2008 con sesiones muy cañeras que dan cabida a multitud de estilos (de Rock a Electro pasando por Hip&Hop), lo que les llevó a actuar en los mejores festivales de dentro y fuera de nuestras fronteras (Creamfields, Global Gathering, Sonar, Arenal Sound…) y a firmar con Universal Music. En paralelo a su carrera musical, desarrollaron proyectos como un sello musical ***-Zombie Musik-***, una popular hambuerguesería coctelería ***-Zombie Bar-***, un colectivo de diseño -Zombie Studio- y una sesión que se recordarán por siempre los miércoles de la capital ***-Zombie Club-***. Al lío…
 
>1. Durante años, Zombie Club ha sido una referencia en la noche madrileña miércoles tras miércoles. ¿Cómo fuisteis viviendo el cambio de ser una de las alternativas más underground a una de las opciones más populares? ¿Qué sentisteis durante la celebración del quinto aniversario de Zombie Club?

Fue muy bonito volver a estar en el mismo lugar con toda la familia al completo. Madrid, la Sala Heineken, y todo el squad son para siempre. Hubo un momento en el que empezamos a viajar mucho y no podíamos ocuparnos de nuestro Zombie Club como nosotros queríamos, así que decidimos hacer una pausa en el proyecto Zombie Club para dedicar nuestra energía a The Zombie Kids. Pero cuando llega el día de tu aniversario, vuelve esa nostalgia debida a la gran energía que se vive en un Zombie Club. De hecho, estamos trabajando en un proyecto más amplio que contará con el equipo al completo…
 
>2. En los últimos meses habéis publicado remixes para Justin Bieber, Robbie Rivera, siendo éste destacado en Beatport, y el pionero del House Todd Terry. ¿Qué trabajos podemos esperar próximamente de TZK? Aunque siempre habéis sido muy eclécticos en vuestro sonido, ¿hacia qué estilo(s) queréis enfocarlos?

Como bien dices, TZK es una idea creada en el eclecticismo, nos gusta mezclar armas de distinto tipo para crear ese ambiente de baile y fiesta en las sesiones. Seguimos llenos de melodías en nuestros próximos trabajos, que muy pronto empezarán a ver la luz. También están previstos para diciembre varios remixes de nuestro tema con Costa “Yo Soy Loco”, con muchas sorpresas.

  **>3. Hace unas semanas [estuvisteis en Club Nº100 Madrid junto a Diplo](http://beatsoup.net/diplo-destroza-club-no100-madrid/), escogidos personalmente por él para acompañarle. ¿Qué significa Diplo para vosotros? ¿Podríamos esperar una colaboración futura…?**

Diplo es un referente en lo que a música en general se refiere, fue en 2010 cuando nos encontramos por primera vez ya que lo contratamos para una de nuestras fechas en Zombie Club en Madrid. Su trato cercano y el gran interés por conocer las escenas del mundo ya daba a entender que Diplo se proclamaría como uno de los líderes de opinión mundiales. En aquel momento ya nos incluyó en su libro “128 bpm”, que estudiaba las escenas de música electrónica a lo largo del planeta. Siempre es un placer compartir cabina con él y es como un hermano para nosotros.
 
>4. Realizasteis gira por Sudamérica y tenéis miles de fans allí. ¿Qué principales diferencias veis en la escena (promotores, público…) a un lado y otro del Atlántico?

Tenemos la suerte de tener una gran legión de seguidores en Latinoamérica, hemos hecho varias giras pasando por México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Chile, Paraguay, etc. y siempre lo hemos pasado en grande con un maravilloso y enérgico público y promotores. Es muy similar a la energía que hay en nuestro país, al fin y al cabo somos latinos y eso se nota. En enero de 2016 estamos de vuelta por el continente americano, así que muy prontito nos veremos de nuevo con toda la familia latina.
 
>5. Os caracterizáis por ser bastante ‘gamberros’ e ir en contra de las normas establecidas. ¿Podéis contarnos alguna buena anécdota ocurrida en vuestros shows y desconocida hasta ahora?

Podría tener la típica anécdota preparada para estas ocasiones y contar siempre la misma, pero los que quieran vivir la experiencia Zombie, tendrán que ver uno de los shows de TZK 🙂
 
>Bonus. En un hipotético apocalipsis zombie… ¿qué tres objetos elegiría TZK para sobrevivir y qué canción le pondrían como banda sonora?
Nuestra elección para sobrevivir al apocalipsis zombie serían un mixer y 2 cd players de pioneer, ya que contra eso hay poco que luchar, pero por si acaso la canción seria “Live Forever” de nuestro primer álbum.

  WEB: [/www.thezombiekids.es/](http://www.thezombiekids.es/) Twitter: [@thezombiekids](https://twitter.com/thezombiekids) Facebook: [The Zombie Kids](https://www.facebook.com/TheZombieKids/?fref=ts) Soundcloud: [THE ZOMBIE KIDS](https://soundcloud.com/thezombiekids)  
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid