ultimos

5001, así se será el nuevo festival techno que se celebrará en un bunker alemán

Muchas veces os habréis hecho la pregunta de... ¿Qué es el techno para un alemán? El techno para un alemán es lo mismo que la Superbowl para un estadounidense, ¡Todo! Dejando a un lado las excepciones y el cachondeo, el techno en Alemania es ese "algo" que acapara la atención de la ciudadanía, un proyecto en común por el que han llegado a desarrollar leyes a favor de este estilo de música como os contábamos hace meses en otro artículo. La cultura techno allí está impregnada en la sociedad y se fomenta de una forma relevante y cada día surgen diferentes festivales en torno a él.

En esta ocasión, el afecto eterno de los berlineses por el techno va de la mano de la afición por los recuerdos tangibles del pasado republicano demócrata alemán (RDA) , por lo que los creadores del Festival 5001 han decidido fusionar ambos conceptos en un evento que sin duda se convertirá en el punto culminante de su verano.

alt

5001 Festival se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de Agosto de este año. Existían rumores de que iba a tener lugar en un búnker nuclear abandonado al norte de Berlín, los organizadores confirmaron que no era cierto y quisieron matizar:

"No habrá ninguna parte de la celebración dentro del bunker. El festival tiene lugar en Objetk 5001, el complejo de barriles militares construído para proteger y ocultar el bunker. Por desgracia, el mismo bunker está todavía sellado y es inaccesible por el momento.

El festival se llevará a cabo en el área de barracones abandonados que se utilizó para camuflar y proteger el búnker. Fue utilizado como la sede principal del Consejo de Defensa Nacional (NVR) de la RDA. En caso de un ataque (atómico), el NVR, presidido por Erich Honecker, habría asumido el liderazgo político, económico y militar del estado desde aquí.

Definitivamente hay una historia excelente a la par de curiosa detrás de esto, ya que el bunker fue construido entre 1978 y 1983.

Por el momento tan solo hay 12 avances de las 32 confirmaciones que se esperan, entre ellas destacan: Acierate, François X, Rachel Lyn, Shlømo, Stephanie Sykes, Tham, Tom Talenberg y muchos más.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.