ultimos

ADE sigue desvelando sus fiestas y artistas para este 2018

Adriatique, Bonobo, Charlotte de Witte, Colin Benders, Dave Clarke, David Guetta, Floating Points, GAIA, Hardwell, Helena Hauff, Joris Voorn, Jeff Mills, Kevin Saunderson, KiNK, Laurent Garnier, Luke Slater, Maceo Plex, Martin Garrix, Nina Kraviz, Oliver Koletzki, Orbital, Peggy Gou, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Sven Väth, Tale Of Us o nuestros representantes Andrés Campo y Fátima Hajji son solo una pequeña muestra de los artistas que estarán presentes en Amsterdam Dance Event (ADE) este año 2018, concretamente entre los días 17 y 21 de octubre. El año pasado reunió más de 2.500 artistas y 550 ponentes en 160 localizaciones distintas contaron con el cubo amarillo, bonito reto que superar.

Richard Zijlma, director de ADE, afirma: "Estamos a punto de alcanzar la mágica marca de 400.000 visitantes, y todavía vemos muchas oportunidades para crecer. ADE pretende ser un escenario mundial para el talento musical y la industria de la música. Con visitantes de más de 100 países ahora se puede afirmar con confianza que Ámsterdam es verdaderamente el corazón de la industria musical mundial durante ADE, al mismo tiempo que es un caldo de cultivo para la innovación cultural y tecnológica durante cinco días y noches."

ADE-2018-primeros-artistas

Mirad que resulta difícil intentar destacar algo con semejante oferta, pero vamos a intentarlo de forma sucinta. Demos una vuelta por las confirmaciones hasta la fecha, día a día. El primer día, miércoles 17, encontramos a GAIA en la mítica Sala Paradiso, un live siempre apetecible de un Paul Kalkbrenner que estrena disco o el primero —y más hard— de los eventos propuestos por Awakenings.

El jueves 18 destacamos una larga jornada de trance gracias a Luminosity (que volverán a la carga el viernes con Paul Van Dyk a la cabeza) o drum&bass por Monstercat y Hospitality, Hardwell mano a mano con la Metropole Orkesta en "The Global Revolution Of Dance", un interesantísimo all night long del local Joris Voorn (bajo su fiesta Spectrum) en la Estación Central de trenes organizado por Audio Obscura o la elegancia del plantel de Anjunadeep.

Jueves y viernes encontramos dobletes, como los conciertos que ofrecerán Orbital en Paradiso o la presencia de grandes festivales. Para el viernes se reservan all night longs de artistas como Charlotte de Witte (de nuevo en CentraalStation organizado por Audio Obscura), Markus Schulz o Richie Hawtin, la fiesta IPSO de Kölsch y showcases de sellos como Hyte, Paradise (DGTL), Mosaic (Awakenings) o Release Records.

ADE-2017

Y si seguimos con cosas que repiten, dos artistas tan dispares como Dave Clarke y Martin Garrix harán lo propio viernes y sábado con ligeras diferencias entre fechas. El primero con un potentísimo 'Dave Clarke presents' que durante el segundo día Whip It transformará al "Barón del Techno" en el "Barón del Electro". El segundo,el joven y laureado dj (¿revalidará título en el Top100 Dj Mag?) actuará el primer día +18 mientras que el segundo lo hará para todos los públicos.

El exquisito live de Jon Hopkins con su nuevo álbum 'Singularity' bajo el brazo, una fiesta de 24 horas —ni más ni menos— hospedada por Afterlife en Warehouse, la siempre divertida y loca fiesta ofrecida por elrow, Netsky & Friends, Joris Voorn & Friends (Awakenings), Solomun (Loveland) o Bonobo (DGTL) son algunos de los grandes y variados atractivos del sábado. Como culmen, el AMF 2018 que encumbrará al nuevo (y como siempre, posiblemente discutible) número uno. Para concluir el domingo por todo lo alto, otro par de eventos de Awakenings entre tantas cosas.

No todo serán fiestas, también habrá multitud de exposiciones, ponencias y clases. Entre otras destaca ADE Sound Lab, con sesiones de estudio de artistas como Don Diablo, KSHMR, San Holo o Joseph Capriati. Y esto apenas llega al 30% del cartel final confirmado. Sí familia, estamos ante una auténtica locura de planificación.

¿Nos acompañáis? ¿Ya sabéis lo que no pensáis perderos?

Podéis consultar el programa al completo (os recomendamos que con mucha calma) AQUí.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid