ultimos

Chaos in the CBD apuesta por el house con una oda al jazz más clásico

Los hermanos Ben y Louis son ya conocidos mundialmente bajo el pseudonimo de Chaos in the CBD. Influenciados por las vibraciones playeras de este variopinto país y por géneros como el soul, el house o el jazz, la música de los 80 y artistas como Etta James, The Cure o Louie Vega; los hermanos Helliker-Hales decidieron comenzar su andadura por la industria musical.

De padres melómanos, este dúo, también conocido como Beans, quiso plasmar sus origenes de los suburbios de Nueva Zelanda junto a su influencia desde pequeños por la buena música. Su sonido se centra en ritmos muy deep, houseros y groovy con tonalidades de jazz y beats tranquilos, perfectos para disfrutar de un atardecer junto a la orilla del mar. Una producción musical suave, que cada vez se acerca más a lo que podría calificarse como Chicago House, y que han sabido adaptar a la pista de baile de los clubs más reconditos del planeta.

Estos jóvenes, inducidos en principio por la música rock, fueron adiestrados por Louie Vega hacia el house propio y originario de Chicago. Todo empezó cuando decidieron trasladarse a la ciudad de Peckham (UK), momento el que, durante su trayecto, se encontraron con Bradley Zero – fundador de Rhythm Section –. Pudieron reconocerle por sus sesiones en Boiler Room y decidieron entrablar una conversación que les cambiaria la vida por completo, pues Bradley no dudó ni un segundo en invitarles a formar parte de su sesión Rhythm Section, sello a través del cual han conseguido el reconocimiento que se les brinda hoy en día.

Tracks como "Midnight in Peckham" fueron la clave que les llevó al estrellato – y no nos extraña –, esos sonidos deep son capaces de atrapar a cualquier melómano. Un house melódico que ha sido y es el punto característico de este famoso dúo neozelandés. Su último release "Come Together" alberga tonos más rítmicos con vocales que nos recuerdan a tracks como "My House" de Chuck Roberts, un EP muy bailable dedicado a la pista de baile más groovy. Aunque sus producciones se alejan de los rítmos intensos, sus sets suelen ser bastante más potentes, prueba de ello tenemos sus sesiones en la famosa casa Boiler Room.

Tras muchos años de trabajo, en 2017 decidieron fundar su propio sello In Dust We Trust junto a su fiel amigo Jon Sable, con el que han sacado a la luz tracks como North Pole Cafe o Accidental Meetings.

Si queréis conocer las habilidades de estos chicos, podreís hacerlo el próximo 17 de octubre en la sala Mondo Disko de Madrid. Un encuentro que, desde luego, merece la pena concertar.

"Simplemente han habido demasiadas ocasiones en las que no podría haberlo hecho sin él y viceversa. Así que nos apoyamos emocionalmente el uno en el otro. Además, si algo sale mal, es solo la mitad de tu culpa; si algo sale bien, puedes compartirlo con alguien.”

Amén y que viva el Chaos.

itm
Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid