ultimos

¿Control de alcoholemia en la entrada a los clubs?

Según publica el medio London Evening Standard, muchos clubs de Londres, en colaboración con la Policía Metropolitana, se están planteando hacer controles de alcoholemia en la entrada. ¿Acierto o error?
 
Los porteros dispondrían de un alcoholímetro en el que harían soplar a todo clubber que quiera acceder al local, determinando si entra o no en función del nivel de alcohol (más allá de los ya clásicos aspecto o aleatoriedad). La frontera estaría cercana al doble de la tasa límite de alcohol en la conducción.
 
Habiéndolo probado ya en Croydon (pequeño municipio al sur de Londres), parecen haber demostrado que el número de altercados violentos en el interior ha disminuido notablemente y que en la puerta se han reducido las discusiones con el staff ante la imparcialidad de la cifra que marca el aparatito. Y ahora tocaría dar el salto a la gran ciudad.
 
Reacciones a favor y en contra, ventajas e inconvenientes. Una idea acertada pero quizá la solución equivocada. Una medida que si sale adelante será, cuanto menos, muy polémica. MUY beneficiosa para discotecas y no demasiado para los consumidores, teniendo en cuenta que tomarte una copa en una discoteca que se precie cuesta un riñon. Y con esta esta norma en vigor, puedes volver por la mañana a casa sin órganos.
 
Ya sabes. Si bebes no conduzcas, y si vas a salir… pues casi que tampoco.
 
 
¿Qué opináis #FamiliaBeatSoupera? ¿Y si esto llegara a España?

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid