ultimos

Don Diablo y Netsky dejan un RGB para el recuerdo

RGB presentaba el pasado sábado en FABRIK su segunda edición, con un cartel que contaba con hasta cuatro artistas internacionales divididos en dos áreas. Y desde Beatsoup no perdimos la ocasión de ir a disfrutar de una noche de la que, sin duda, guardaremos buenos recuerdos.

RGB Don Diablo Netsky
Calentamos rápido con el enmascarado dúo francés Loo & Placido y su particular estilo, que no es otro que concatenar mash ups marca de la casa uno tras otro. Ya pueden ser Queen, Diplo, ACDC, Oliver Heldens, Sugar Hill Gang o TJR que todo lo que pasa por sus manos es mezclable. Más, más y más. Sesión muy divertida y potente que mantuvo al numeroso público botando sin parar, y eso que aún era muy pronto…

RGB Don Diablo Netsky
Se hacía el silencio y la oscuridad, y al son del cántico del público “house time is anytime and any time is house” y los flashes que se alzaban aparecía el principal reclamo de la noche en cabina: Don Diablo. El holandés, que arrancaba con la leyenda Michael Jackson, ofreció una sesión muy dinámica, con multitud de música nueva. Y es que durante la primera mitad del set se sucedían las IDs para nuestra sorpresa y deleite. Sonaron entre megatrón y megatrón temas de su sello Hexagon y propios como “Chemicals” con el omnipresente Tiësto, “On My Mind”, “Anytime”, su recién estrenado remix para “Keeping Your Head Up” de Birdy o un “Origins” que arrancaba con “Sweet Child O’ Mine” de Guns & Roses y rompía en “L’Enfant” de Bottai. Incluso escuchamos bandas sonoras tan épicas como Star Wars o Rocky. Y justo antes del esperado cierre, cómo no con la preciosidad titulada “Starlight”, Don Diablo se permitió sembrar en la pista de RGB el desconcierto y la locura con el nada reconocible “Sandstorm” de Darude.

RGB Don Diablo Netsky
Ovación de rigor para uno de los máximos exponentes del Future House, que dejaba paso a una gran figura del Drum & Bass. Acompañado de MC Script arrancaba Netsky con “Rio”, que llegamos a escuchar hasta en tres ocasiones, y su sonido eléctrico, melódico y bailable que tanto nos gusta, por lo que agradecimos que se hubiera liberado algo de hueco en una pista saturada pocos minutos antes. “Somebody To Love” de Sigma y sus remixes para “Take Ü There” de Jack Ü o “Don’t” de Ed Sheeran no faltaron a la cita mientras el MC jaleaba sin descanso a la masa, reservándose el belga para la traca final “Give & Take” y su último “Work It Out” con Digital Farm Animals. Enorme.

RGB Don Diablo Netsky
Arrancaba el Rave & Roll particular de Gomad! & Monster antes del cierre de Subshock & Evangelos que seguro mantuvo el nivel muy alto hasta el final, cuando decidimos ir de visita a la Sala Satélite. El jefe indioVicente One More Time había tomado el relevo a Bass Modulators y tenía a su fiel público botando al son que él sabe marcar. Mientras sonaba un remix a “Waiting” en clave Hardstyle que ni el mismo Avicii podría llegar a imaginar, decidimos retirarnos a casa. Las fuerzas no daban más de sí, pero las ganas de repetir ya afloraban. Y es que RGB nos dejó muy, muy buenos recuerdos.

RGB Don Diablo Netsky

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid