ultimos

El directo de Crystal Fighters enamora Madrid

El pasado martes 28 de Octubre tuvimos la suerte de acudir al concierto de Crystal Fighters en el Teatro Circo Price de Madrid, donde habían colgado el SOLD OUT en el fin de gira de su último álbum de estudio Cave Rave. Una noche que prometía mucho.
_IMG_0435
Habíamos oído y leído (Mixmag) mucho y muy bueno del directo de la banda británica indie-electrónica multinstrumental con influencia vasca y aires indios (sí, tienen un poco de todo) y la verdad es que todo era cierto. La palabra amor (love) aparece en multitud de los títulos de sus canciones, y eso es lo que nos hicieron sentir mientras nos hacían vibrar sin apenas descanso durante las casi dos horas que duró el concierto.
_IMG_0364
Un murmullo nervioso recorría el público cuando un potente foco se encendía detrás de la humareda del escenario. Empezamos. Los contundentes primeros acordes de “Solar System” empezaron a sonar acompañados de la figura del guitarrista Graham que hizo que los asistentes estallaran en júbilo. Siguieron apareciendo componentes entre aplausos hasta que lo hizo el gran jefe indioSebastian. Siguieron temazos más que conocidos como “Follow”, “You & I” o “Separator” que iban ambientando la noche entre los cánticos conjuntos de la banda y el público.
_IMG_0365
Un párrafo propio merece el momentazo “Love Is All I Got”, y es que la canción producida junto a Jon Gooch aka Feed Me es sin duda alguna nuestro tema favorito de CF, ¡y cómo es vivirlo en directo familia!
_IMG_0380
Sonó “Bridge Of Stones”, probablemente el sencillo más suave e íntimo del álbum preparándonos para el instante más especial de la noche. Y es que recordar al recientemente fallecido batería Andrea Marongiu expresando toda la energía posible en su honor, junto a muestras de cariño con propios y extraños (un poco como darse la paz en misa), fue un momento tierno y mágico a partes iguales. A continuación, turno para “Plage” (medalla de plata en nuestro ránking personal) y “Champion Sound” que hicieron las delicias de los presentes que siguen a la banda hace ya algunos años.
_IMG_0431
Hat-trick de canciones amorosas con su nuevo y exitoso “Love Alight” (nota: ¡no os perdáis el remix de Ganz!), “Love Natural” y el desenfrenado hola me llamo Mimi “I Love London” con el que incluso vislumbramos algún pogo en el medio de la pista.
_IMG_0440
Se acercaba el final, que aunque bien elegido reservando su single “Wave” y su ya clásico “Xtatic Truth”, se produjo de una forma un tanto brusca. Vamos, que para cuando quisimos darnos cuenta ya habían desaparecido del escenario sin bises ni postreros saludos. Posiblemente la única nota negativa en una velada por lo demás excelente. Aún así, el público salió encantado y más de un caso, aún bailando y cantando.
_IMG_0443
Tanto su sonido como su vestuario nos transportaron a otro lugar y, como en su canción, daban ganas de seguirles: “You’re the one I follow…”. Y es que Crystal Fighters es como comprar el billete para un viaje a través de diferentes países y culturas, un viaje a través de estilos musicales que nunca habríamos imaginado fusionados y sobretodo, un viaje a través de las experiencias. Porque no son sólo sus letras, es la filosofía de vida que transmiten. Cuando vemos que afrontan los golpes con el mismo dinamismo que contienen sus canciones, que siguen inundando de positivismo las salas donde actúan y que pase lo que pase siguen poniéndose el sombrero de plumas, ahí es cuando decimos: “I follow”.
_IMG_0455
Agradecer a la organización de Teatro Circo Price, Nivea España*#LaDuchaDeNIVEA* y Actúa Comunicación el amable trato recibido en todo momento. Os dejamos un vídeo-resumen-entrevista en el que el grupo repasa su evolución y el futuro sin su malogrado compañero. ¡Nos vemos en la próxima familia beatsoupera! ¡Muchas ganas!

 
“Oh, love natural, I can’t believe how you do it to me
You make me feel, oh how you say, feel so special”

 
 
Galería de imágenes – AQUí –
 
– A A –

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid