ultimos

El último lanzamiento de Pioneer ¿acierto o no?

Pioneer es mundialmente conocida como la mejor marca de equipamiento musical para DJs y productores, no hay festival de electrónica actual que no tenga en sus cabinas equipamiento que no sea de esta marca. Hace unos pocos meses, la marca nipona hizo público su último lanzamiento que fue la mecha que encendió el debate. A parte de este último lanzamiento, la marca plantea tener algo todavía “mas grande y espectacular” que verá la luz después de este verano.

Aunque este último lote se ha revelado como un prototipo de ANCM (Asociación Nacional de Comerciantes de la Música) del año 2016, Pioneer ha hecho público el look&feel que tendrá esta nueva línea de la tecnología que incluye el CDJ-TOUR1 y la DJM-TOUR1… a nosotros nos parece demasiado cambio y un poco “desorbitado” a pesar que funcionalmente sea un gran avance.

Para conseguir este carácter y valor añadido el nuevo TOUR1 ha mejorado su calidad de sonido con conversores en formato ES9018 32-bit D/A que crean un “increíble sonido profundo”. Uno de los cambios que más ha llamado la atención es, que a parte de las pantallas normales, cada unidad viene con pantallas plegables que son alimentadas por cada dispositivo/ordenador al que es conectado. Es un cambio que rompe la estética habitual, algo que no ha gustado a todo el mundo.

SET_FRONT

Básicamente, este último modelo esta diseñado a medida para que como comentábamos al principio del artículo, los mejores y más conocidos festivales lo deseen en todas sus cabinas, desde EDC Las Vegas, Ultra Music, Festival hasta Tomorrowland o Creamfields…

Aquí os dejamos un avance de lo que supone tener un equipo así en cabina:

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.