ultimos

Eric Prydz compara el EDM con la hierba o McDonalds

En una entrevista reciente para The Guardian en Los Ángeles, con motivo de la presentación se su espectacular show audiovisual en directo EPIC 4.0, Eric Prydz dejo unas declaraciones llenas de interés y cierta polémica acerca de su visión del fenómeno EDM y toda la magnitud social que engloba.

Musicalmente es muy accesible, bastante cursi y muy pop. No es House o Techno. Es música pop con un ritmo de cuatro por cuatro.

Les llamo fans de iTunes — consumidores corrientes que escuchan la radio y les gusta el top 10 de iTunes, que les gusta una canción durante una semana y a la siguiente ya pasan a otra. Es como la comida rápida, el consumo de música semana a semana.

El EDM es casi como la hierba. Como que cuando la gente dice ‘si vas a fumar marihuana, entonces empezarás pronto con la heroína y pasarás a cosas más fuertes. Más refinado. Todo esto del EDM es muy accesible, es como McDonalds o algo así. Vas a tu primera fiesta y ves esas actuaciones y el confeti y los gritos en el micrófono y las grandes melodías, y puedes ver cómo un niño de 16 años en su primer festival podrá engancharse a ello. Pero vas a envejecer y tu gusto musical se volverá más refinado. Desarrollarás un interés genuino por la música.

Además el artista sueco, que acaba de lanzar su brillante álbum debut ‘Opus’ —aútentica obra de culto del Progressive House con 19 cortes y dos horas de duración—, lamentó sufrir miedo a volar y reconoció sentirse muy agusto haciendo coexistir su doble faceta musical, una más ‘popular’ como Eric Prydz y otra más ‘underground’ y experimental bajo sus alias Cirez D y Pryda.

Es como la forma que uso para meditar. Y esta noche puedo ir a este tipo de ‘agujero’ oscuro y subterráneo y hacer música totalmente diferente para unos pocos cientos de personas. Pero es mi forma de ser.** Me encanta esto y me encanta eso, y he encontrado una manera de hacer las dos cosas**.

¿Y vosotros, familia? ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones y definiciones del ‘Rey del Progressive House’ acerca del fenómeno EDM?

eric prydz 4-0

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid