ultimos

ESCUCHA: 6:6:6 techno de sur a norte

El verano llegó a su fin pero, sin duda, nos ha dejado lleno el baúl de los recuerdos y también el de los descubrimientos. En mi caso, un nombre marcado: 6:6:6.


Meses antes de la temporada estival, cuando los line up de todos los festivales empezaban a completarse, se hacían fuertes los sets que un tal Mario compartía en las Redes Sociales. Mario, 25 años, gaditano afincado en Barcelona cuya estética fluye en armonía con su Dj name. Y no solo la estética. Los que hemos tenido el placer de disfrutar de alguna de sus actuaciones, entendemos por qué se encuentra en el punto de mira de muchas promotoras nacionales. Y es que, la potencia que desprenden sus sets, cargados de ritmos desgarrados que penden del lado más oscuro del techno underground, no son cuestión del azar. Tiene la capacidad de darle al público lo que necesita, ese don, maestría adquirida en las pistas porque, antes que Dj, fue -y es- un experimentado clubber.


Cumbrecassing Festival y Connection Festival han sido dos de los momentos marcados como especiales en su calendario del pasado verano, pero, sin duda, sus salas de referencia son Prisma (Sevilla) e Industrial Copera (Granada), dos clubes que le han brindado la oportunidad de compartir cartel con Lewis Fautzi, Michal Jablonski o Headless Horseman, entre otros.


Corta pero intensa trayectoria de esta joven promesa que le ha llevado a editar en sellos como Vapourtrail Black y Mona Records. De éste último nace su nuevo EP, Panic Room, tres tracks dark techno con toques de industrial y... mucha contundencia. Además, incluye un cuarto tema junto a Jon Maraka, con quien le podremos ver el próximo 10 de noviembre en The Jungle Dance Floor (Carrizo de la Ribera, León).


Si no queréis esperar a verle para saber cómo suena, dadle al play:

Author image
En el planeta de la rutina soy la oveja negra. Ese bicho raro cuya droga es la creatividad, de la que ya no puede prescindir.