ultimos

Escucha: Madeon, un niño prodigio

Hace tiempo venimos hablando de jóvenes talentos que vienen pisando fuerte. En ciertos se generan dudas sobre si su capacidad de proyección se ve “ayudada” por terceros. Bien, con nuestro protagonista de hoy creo que no hay de eso, y después del grandísimo set que se marcó este fin de semana en Creamfields (para mí de los mejores de lo que retransmitieron) debía tener un hueco en nuestros especiales. Y ese no es otro que Madeon.
 
Hugo Pierre Leclercq nació en Nantes el 30 de Mayo de 1994, por lo que por ahora cuenta sólo 19 primaveras. Empezó a producir muy joven bajo el nombre de Deamon, que posteriormente reordenó como Madeon. Su estilo es nu-disco / french house con gran influencia de sus ídolos Daft Punk (tan de moda… otra vez) y de la música pop.
 
Sus remixes han tenido gran acogida desde el principio, y es que aportan un aire nuevo a las canciones que elige, siendo pinchadas por él como por los autores originales u otros djs. Primero remixeó a The Killers y Alphabeat, luego fue el ganador del concurso de remixes de Pendulum para “The Island”, elegido por el mismo Rob Swire. Su remezcla de “Que Veux Tu” de Yelle fue usada por la propia artista en sus conciertos. Grandísimo también el remix para “The Night Out” de Martin Solveig, personalmente me gusta bastante más que la original (y ahí ahí con el remix de A-Trak).

  Definitvamente dió el salto a la fama con su mash-up *“Pop Culture”*, una auténtica demostración de destreza vista por más de 20 millones de personas en Youtube. Destreza que posteriormente volvería a demostrar en el minimix que hizo para el programa de Annie Mac en Radio 1, donde mezcló en 5 minutos samples, como si de instrumentos se trataran, de ¡más de 100 temas! Increíble. Exagerado. Y aún hay más.   Sus producciones propias no se quedan atrás de sus remixes. *“Icarus”, “Finale”, “The City”* o su último *“Technicolor”* han tenido una gran acogida en la escena electrónica. También ha comenzado a producir para estrellas internacionales de la talla de Ellie Goulding o Lady Gaga. Apenas nada como inicio de una carrera más que prometedora…   Actualmente rozando el top 50 de DjMag pese a su corta edad, sin duda este año escalará muchos puestos más. Dejo para el final una de las cosas que hacen que me Madeon me guste tanto y por lo que le conocí: su genial remix (en su línea) de una de mis canciones favoritas, obra del ratón.   Puro talento y habilidad en el cuerpo de un niño. Disfrutadlo, y por muchos años más.    
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid