ultimos

F-ESTIVALES EUROPA - 3

Kazantip

_kazantip

  • ¿Cuándo? – 31 Julio//14 Agosto
  • ¿Dónde? – Popivka (Ucrania)
  • ¿Quién? – Luciano, Reebot, Lee van Dowski, Booka Shade, m.a.n.d.y., Marco Carola, Jamie Jones, Art Department, Maceo Plex, Loco Dice, The Martinez Brothers, Ricardo Villalobos, Dixon, Ellen Allien, Pendulum (dj set & verse), Tale of Us, Clockwork, Davide Squillace, Ferry Corsten, Markus Schulz, Cassy y muchos más
  • ¿Edición? – 21
  • ¿Info? – http://kazantipa.net/lineup

Cómo describirlo… Una quincena de rave totalmente descontrolada en una ‘república independiente’ en el Mar Negro. Sí, así es. Kazantip se presenta como una república independiente en la península ucraniana de Crimea con sus propias leyes a cumplir (basadas en el Carpe Diem) siendo el festival de música electrónica más famoso de los antiguos países soviéticos. Se dice que los mafiosos de estos países van allí a disfrutar de la buena vida, y el festival también es famoso por su idea de ‘amor libre y desenfreno’ (llamémoslo así…) llegando incluso a oficiar bodas y demás ceremonias. Un sitio lejano difícil de llegar donde poder hacer lo que quieras, sin apenas restricciones, como han hecho miles de personas durante más de 20 años de festival.

En cuanto al terreno musical que es lo que nos ocupa, el cartel como podéis ver no tiene nada que envidiar a grandes festivales (en ediciones pasadas acudieron Tiësto, Skrillex, Benny Benassi, Josh Wink, Ricardo Villalobos o Carl Cox entre muchos otros) contando con varios escenarios temáticos como Cadenza celebrating Ten Years (Luciano), Music On (Marco Carola), Desolat (Loco Dice), Circoloco y Minus y Armada (a la espera de sus jefes, Richie Hawtin y Armin van Buuren).

Definición real de rave y puro descontrol festivalero. Sexo, alcohol, (drogas) y farra. Mucha farra.

Pukkelpop

_pukkelpop

  • ¿Cuándo? – 15/16/17 Agosto
  • ¿Dónde? – Hasselt (Bélgica)
  • ¿Quién? – Nine Inch Nails, Eminem, The XX, The Prodigy, The Knife, Neil Young & Cazy Horse, Boys Noize, Fall Out Boy, Slayer, Julio Bashmore, Mount Kimbie, Fun y muchos más
  • ¿Edición? – 28
  • ¿Info? – http://www.pukkelpop.be/nl/

La edición 2013 del Pukkelpop Festival será su vigésimoctava, estamos, por tanto, ante uno de los festivales más longevos de Europa. Tras los graves incidentes de 2011, en los que 4 personas murieron y 140 resultaron heridas, después de que una grave tormenta azotará el primer día de festival y que obligó a la cancelación del mismo, la edición de 2012 se celebró con absoluta normalidad.

Estamos ante un festival cuya seña de identidad es la variedad de estilos que se puede encontrar en su cartel, que van desde el metal hasta la electrónica, pasando por el punk, rock, hip hop o jazz. El Pukkelpop Festival es uno de los más importantes de Europa ya que por él han pasado artistas de la talla de Daft Punk, Nirvana, Guns N’ Roses, Foo Fighters, The Prodigy, Nine Inch Nails, Beastie Boys o Kraftwerk, muchos de ellos actuando más en más de una edición.

A falta de confirmar más de la mitad del cartel de este año destacan la presencia de Eminem que, si no ocurre ningún incidente de última hora podrá actuar por fin en este festival (ha estado confirmado dos veces anteriormente, en 2000 tuvo que cancelar su actuación por problemas con la justicia por los que no podía salir de Estados Unidos y en 2011, el año en el que ocurrieron los graves incidentes que obligaron a cancelar la edición). También podemos destacar la presencia de Nine Inch Nails, que darán una de sus 4 actuaciones en Europa en este festival.

Pasando al terreno que más nos interesa en este blog (la electrónica, claro) a falta de, como ya hemos mencionado anteriormente más de la mitad del cartel, podemos destacar el show de The Prodigy y The Knife, la mezcla de electro y bass de Boys Noize y Bauuer (el autor del Harlem Shake), el post-dubstep de Sbtrkt (en formato DJ set) y Mount Kimbie, el house de Julio Bashmoore y Maya Jane Coles o la mezcla de hip hop y electrónica del dúo TNGHT.

Un festival que combina todos los estilos que puedas imaginar en el que te podrás sorprender con música que ni siquiera pensabas que te iba a gustar.

Creamfields

_cream

  • ¿Cuándo? – 23/24/25 Agosto
  • ¿Dónde? – Daresbury (Liverpool)
  • ¿Quién? – Avicii, Danny Ávila, Knife Party, Nicky Romero, Nervo, Madeon, The Prodigy, Zedd, Above & Beyond, Arty, Steve Angello, Benny Benassi, Eric Prydz, Marco Carola, Maya Jane Coles, Annie Mac, Pete Tong, Joris Voorn, Sasha, Skream, Benga, David Guetta, Afrojack, Feed me, Porter Robinson, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Steve Angello, Hardwell, Tommy Trash, Alvaro, Sebastian Ingrosso, Alesso, Otto Knows, Paul van Dyk, Richie Hawtin, Loco Dice, Paco Osuna, Groove Armada, A-Trak, Laidback Luke, Chuckie, Steve Aoki, Modestep y una larga lista
  • ¿Edición? – 15
  • ¿Info? – http://www.creamfields.com/

Vuelve otro año uno de los festivales de referencia a nivel mundial, el mayor de Europa antes de la explosión Tomorrowlandera. Con más de 90 artistas de primer nivel Creamfields se presenta como una muy buena opción para este verano y una buena excusa para salir de España. El padre de todos los Creamfields del mundo (Andalucía, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima…) ha presentado artistas de la talla de Daft Punk, Faithless, Fatboy Slim, Tiësto… Este año el producto nacional viene de la mano Paco Osuna, ganador del premio al mejor DJ del año, otorgado por la revista Vicious Magazine.

Si estuvisteis el año pasado, recordareis que el festival estuvo pasado pasadísimo por agua, hasta el punto de ver a gente bailando con el agua hasta las rodillas (literalmente) y tener que cancelar el tercer día de festivales (incluía pesos pesados como deadmau5, Calvin Harris, Richie Hawtin, Hardwell Tiësto entre muchos otros) . Como es obvio, tal acontecimiento no dejó a la organización muy bien parada. Si este año te pasas por Daresbury no te encontrarás con este problema, ya que Live Nation Music (la nueva organización) ha invertido más de 500.000 euros en mejorar las infraestructuras y ampliar el escenario principal. Todo esto para que no se produzcan escenitas como las del año pasado.

Si os gusta ir sobre seguro este es vuestro festival, 14 años de auténtica fiesta a sus espaldas y más de 280.000 personas lo respaldan.

Por lo pronto estos son los festivales estivales que hemos preparado (e iremos actualizando según haya más noticias), pero tenemos muchos más en mente como EXIT Festival, Bestival o Lovebox. Así que estate atento a futuras novedades festivaleras que este verano promete dar mucho que hablar, y mejor si puedes contarlo en primera persona.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid