ultimos

Fakestival, what else

Ayer en la Sala El Tren de Granada se iba a realizar un festival bastante… peculiar. No era otro que el Infamous Fakestival, que como su propio nombre indica, es más falso que un orgasmo de Sasha Grey. ¿Qué tiene de falso? Más que los artistas en sí (véanse Skillnex, The Bloody Litros, Major Cafre, Speed Angello, Cowboy), es el concepto en sí. Cobrar una entrada (de 8 a 10 euros creo que era) por un auténtico paripé (ojo, ni lo considero tributo como dicen otros) me parece demigrante. Una cosa es pinchar temas de los djs, a veces en exceso, y otra usar su “nombre” e “imagen” de tal manera. Y sí, no hace falta que me digáis que es una parodia rollo carnaval y que es pasárselo bien y tal y cual…
 
Bueno, y decimos que iba a celebrarse porque al final no se celebró. La jugada no salió como esperaban. Sería por los exámenes de los fiesteros, porque tan revolucionaria idea no caló en el público o porque les faltó un buen boost en el cartel como podría ser el gran Davvincii. No diré que me alegre, pero tampoco que me dé ninguna pena.
fakes
 
En un momento de la electrónica donde parece que la figura del dj en cabina cada día vale menos (en EEUU ya llenan discotecas para ver pinchar al dj en streaming desde su estudio, tristísimo), ESTE no es el camino a seguir. O al menos, espero que así sea. Pero como hemos dicho muchas veces, Spain Is Different, y aquí muchas veces por delante de la posible cultura musical… están el jolgorio, y sobre todo, el dinero.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid