ultimos

Hardwell repite como N1 en el polémico TOP100 de Dj Mag 2014

Ayer conocimos el ‘nuevo’ Top100 de la revista DJ Mag. Decimos ‘nuevo’ porque no han cambiado las cosas en exceso, y las que lo han hecho podríamos decir que no ha sido para bien. Este año no vamos a soltar demasiada bilis sobre esta lista como ya hiciéramos el año pasado, sino que lo resumiremos en una única frase: el puro marketing prima sobre la calidad musical.
 
Vamos con la lista, que no ha sido una gran sorpresa ya que los resultados se filtraron hace días en la red. Robbert van de Corput Hardwell repite en lo más alto del podio por segundo año consecutivo ¡ENHORABUENA!. ¿Qué decir de él? Que aunque haya vendido su alma al diablo y al dinero como ya hicieran antaño otros como su ídolo Tiësto, sabemos que atesora una calidad que esperamos vuelva a relucir… este año a poder ser. Medalla de plata para los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, segundo puesto para el fenómeno Tomorrowland (su otro residente Yves V entra directo al 55). Nada más que decir. Medalla de bronce para el legendario y 5 veces ganador Armin van Buuren, que baja un año más un puesto más mientras le buscamos explicación a este sinsentido. Cuarto y quinto puesto se los reparten respectivamente el niño bonito del EDM y animalilloMartin Garrix (+36 puestos siendo el más joven de la lista) y la leyenda Tiësto (le admiro a más no poder pero, ¿quién sigue votándole?). El resto del top-ten queda completo con Avicii, David Guetta, Nicky Romero, Skrillex y Steve Aoki. Vaya tela, vaya tela. El resto de la lista podéis leerla a continuación:
top100
No deja de llamar la atención que la entrada más fuerte sea la de Deorro directo al puesto 20, y lo que es muchísimo peor, seguido de DVBBS un puesto más abajo (buen Tsunami de votos se han llevado). No deja de llamar la atención algún que otro nombre totalmente desconocido para nosotros como pueden ser DJ Kura (42) o Diego Miranda (70) WTF?!. No deja de llamar la atención que auténticos genios de la industria como deadmau5 (16), Above & Beyond (25), Laidback Luke (50), Carl Cox (59), Eric Prydz (60), Richie Hawtin (90) o Ferry Corsten (91, -49p) estén relegados a puestos tan bochornosos mientras algunos hijos del drop como Blasterjaxx (13, +58p) o VINAI (62) suben como la espuma. No deja de llamar la atención que sea una lista completamente EDM (OJO que el hardstyle tiene representación) dejando completamente de lado géneros más underground. No deja de llamar la atención que un año más no aparezca ningún representante español, ya sean Paco Osuna o Coyu por su recorrido anual o Danny Avila por ser más afín al rollito del ranking. Como ha dicho Dj Neil en su twitter “seguid apoyando a los folklóricos que vamos bien”. No deja de llamar la atención que no se comprendan muchas posiciones viéndolo desde el punto de vista de djs, de productores o de ambos. No deja de llamar la atención toda la lista en sí, así en general.
 
En resumen y polémica aparte, aquí tenéis la lista de los 100 DJS más populares de la escena en lo que antaño era una lista más que reputada del sector. Es lo que tiene pasar del voto profesional al voto popular de quinceañeros con complejo de beliebers. Sin mencionar el hecho de que muchos de los djs de esa lista han comprado votos. Tan triste como cierto. Muchas ganas ya de la lista del año que viene… se antojan buenas risas familia. Y como hemos leído por twitter: la lista es mala, pero peor es el ébola… o no.

1 @DJmag again!!!! Your support and love made this year another one I will never forget!! pic.twitter.com/hkavPS3XBz

— Hardwell (@HARDWELL) octubre 18, 2014

The @DJmag poll is full of Lance Armstrongs. Who really gives a fuck?

— Sasha (@sashaofficial) octubre 19, 2012

El portal THUMP/VICE también ha dado su opinión al respecto, más extensa y dura que la nuestra.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid