ultimos

Harlem Shake salva la vida a Mad Decent

Eso es lo que ha comentado Diplo, una de las personas más importantes e influyentes de la música electrónica y creador del potente sello Mad Decent (que incluye artistas como Major Lazer, Dillon Francis, Zeds Dead, Crookers o Rusko).
 
Por lo visto, el sello estuvo a punto de cerrar hará un año porque no podían vender lo suficiente para mantenerlo (hay crisis) por lo que para difundir su música de forma gratuita y expandirse crearon el sello *Jeffreys * y ahí es donde publicaron el archiconocido Harlem Shake de Baauer, todo un movimiento de masas.
 

 
Los derechos ahora han pasado a Warner Music, encargados de la distribución y problemas de copyright relacionados con los raperos puertorriqueños Jayson Musson y Héctor Delgado ‘el Father’ por el sample “con los terroristas” incluído en el tema.
 
Paradójicamente, poner su música de forma gratuita es lo que le dió el dinero a Mad Decent para seguir vivos, porque… ¿Quién no ha hecho un Harlem Shake?
 


Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid