ultimos

Joris Voorn hipnotiza Madrid en Reverse

Como bien se señaló hace unas semanas, [Joris Voorn fue la gran apuesta de Reverse para el mes de octubre. ](http://Joris Voorn: la gran apuesta de Reverse para el mes de octubre)Y es que el holandés nunca defrauda. Ya sabemos que su particular forma de hacer Techno que dista de la de cualquier otro artista del sector, y por ello, siempre es bien recibido en la capital. Contextualicemos.

Dado el increíble “llenazo” que vivimos con la visita de Joseph Capriati el pasado 11 de septiembre y dada la calidad y reputación del invitado del día 2 de octubre, decidimos ser precavidos y acercarnos pronto a la céntrica Sala Marco Aldany para evitar cualquier tipo de contratiempo (largas colas de espera entre otros motivos). Cuál fue nuestra sorpresa cuando, entorno a la 1:00 horas de la mañana, el panorama con el que nos encontramos en la puerta, era totalmente distinto al de la pasada sesión del mes de septiembre.

jorisreverse3

Una vez dentro, nos tranquilizó ver a una multitud de personas bailando al ritmo del residente Karretero. Como siempre, destacando su elegante estilo hasta que diera comienzo el set del invitado. Paulatinamente, el ritmo de los asistentes crecía, a la par que el aforo disminuía. Afortunadamente, la sesión acabó teniendo buena entrada, si bien cabe destacar que no hubo respecto a la vez anterior, ni por asomo, el mismo abarrotamiento de personas, ni la misma temperatura, ni problemas de ningún tipo. Es más, se podía apreciar una mayor calidad e intensidad de sonido, donde, conjeturamos, la compañía de Fluge tenía algo que ver. Estuvimos muy cómodos y en muy buena compañía.

Karretero nos deleitó con grandes producciones de Techno y Tech-House como el “Bang” de Jesus Nava. Pero fue algo que no fue difícil de superar por el magnate holandés. En torno a las 3:00, ya se apreciaba en cabina un rostro pálido de pelo rubio brillante, cosa que ocasionó el multitudinario grito de su nombre. Era él, Joris Voorn.

jorisreverse2

Apertura de set de forma tenue, discreta. Con ello dio paso a grandes y míticos temas como el “My Wharehouse” de Roland Leesker o “Looks Fake Obviously” del propio Joris. Set muy variado, muy bailable y luminoso; apto para todos los públicos. Muestra de ello el mitiquísimo tema que resuenan en nuestros oídos; el imborrable momento del “Body Language” de Bookashade y M.A.N.D.Y. Qué forma de regalar diversión y qué forma de animarse a sí mismo y al público con sus aplausos (siempre vista al frente) a la llegada de cada subidón.

Llegaban las 4.30 de la mañana y sonaban los primeros acordes de “Ringo”, iluminándose el escenario con la infinidad de flashes de móviles que inmortalizaban el momento desde la pista. Dudamos decepcionados si sonando tal himno, tantas veces guardada para el cierre, acabaría ahí el set de Joris… pero no. Aún faltaban cerca de dos horas de set donde desplegó temazos propios como “The Secret”, “Goodbye Fly” o “Sonic Highway”, esa potente melodía creada junto a Joran Van Pol que ha enseñado durante un año en sus sets y finalmente esta semana veía la luz. Por remarcar algo negativo, podría destacarse algo que ocurrió al término de su set, donde una serie de cortes y desbarajustes de sonido por problemas técnicos dejaron al holandés con un semblante serio. En definitiva, lo pasamos muy bien, y sin duda alguna, ya estamos descontando las horas para que vuelva Reverse y para que vuelva nuestro apreciado Joris Voorn a la capital.

¿Y tú? ¿Estuviste? ¿Disfrutaste? Un saludo muy grande #FamiliaBeatSoupera 🙂

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid