ultimos

LCD Soundsystem y Kraftwerk ganadores en los Grammy 2018

Estamos a principios de año, la antesala a la gran temporada de festivales que nos esperan, pero antes de meternos de pleno en ella, hay que mirar hacia atrás y valorar los trabajos más destacados del pasado año. La noche del pasado domingo tuvieron lugar la gala de premios a la música más famosa del mundo, los Grammy, en la que se valoran y galardonan a diferentes artistas y diferentes estilos en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York.
Los grandes protagonistas de la gala fueron artistas como Bruno Mars que arrasó con 6 premios, Kendrick Lamar en el estilo rap como mejor álbum o Rihanna entre otros, pero también hubo lugar para la música electrónica, que es lo que más nos incumbe a nosotros.

El evento lleno de estrellas tuvo algunos ganadores dentro del dance y música electrónica. El legendario grupo LCD Soundsystem obtuvo un Grammy por su canción 'Tonite' junto a Kraftwerk, que ganó para su álbum 3-D The Catalog. Ambos grupos son más que merecedores del premio y sobretodo por su gran trayectoria, un incentivo más para no perdernos su actuación en la próxima edición de Sonar Barcelona. En la lista de nominaciones también aparecían destacados artistas como Gorillaz o Bonobo, quienes también podremos disfrutar en Sonar, pero que no tuvieron tanta suerte en esta ocasión.

Desde Beatsoup felicidades a los ganadores y sus compañeros nominados. Si os interesa conocer la lista completa de ganadores de los Grammy, podéis consultar este artículo.

Mejor producción Dance:

"Bambro Koyo Ganda" - Bonobo presentando a Innov Gnawa

"Cola" - Camelphat y Elderbrook

"Andromeda" - Gorillaz con DRAM

"Tonite" - LCD Soundsystem - GANADOR

"Line Of Sight" - Odesza presentando WYNNE & Mansionair

Mejor disco de baile / electrónica:

Migratiom - Bonobo

3-D El catálogo - Kraftwerk - GANADOR

Mura Masa - Mura Masa

A Moment Apart - Odesza

Lo que ahora - Sylvan Esso

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.