ultimos

Madrid Winter Festival se muda a la Ciudad del Rock

Ayer en un comunicado la organización de Madrid Winter Festival anunciaba que cambiaba el recinto, previsto originalmente en la Ciudad Univesitaria de Madrida, a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey para garantizar la celebración del evento y la seguridad de todos sus asistentes (ya van más de 4000 entradas vendidas). El nuevo recinto es por todos conocido, con cientos de miles de metros cuadrados y más que habilitado para eventos de este tipo… contando además con un horario más amplio. Todo el que ya tuviera entrada puede devolverla si lo desea (no lo creemos), y habrá buses gratuitos desde Madrid para que todos los winters puedan llegar al destino.

La organización, debido a esta noticia, ha anunciado también que el nuevo avance de cartel previsto para ayer (y que se iba a añadir a los ya confirmados Richie Hawtin, Adam Beyer, Dixon, Blawan, Seth Troxler, Ben Klock y Exium B2B Reeko) se retrasa al próximo miércoles 5 de Noviembre. Aseguramos lloros de emoción y mandíbulas colgantes de asombro, palabra de BeatSoup.

Más allá de la música, transparencia y responsabilidad parecen ser dos valores fundamentales del equipo humano de esta organización. Si tenéis dudas, os las resolverán seguro a través de sus redes. Una vez más… In Winter We Trust. Viva el invierno underground en la capital.
 
 
COMUNICADO OFICIAL MADRID WINTER FESTIVAL

En un ejercicio de responsabilidad y siguiendo la línea de transparencia que siempre nos ha caracterizado en todo momento, nos vemos en la obligación de comunicar que finalmente Madrid Winter Festival cambia su ubicación a la Ciudad del Rock en Arganda del Rey.

MADRID WINTER FESTIVAL, hizo la reserva (firmada) del recinto en el mes de mayo pasado y en ese momento no se nos puso ninguna pega al respecto de la ejecución de nuestro evento.

En el mes de septiembre nuestro servicio jurídico, nos informa que la Junta Municipal de Moncloa va a solicitar una Consulta Vinculante a la comisión permanente del Ayuntamiento para la interpretación de la ordenanza urbanística del propio ayuntamiento acerca de la celebración de eventos en la Universidad , el plazo de dicha resolución estaba prevista el 10 de Octubre.

Dado que 20 días después de la fecha tope que en principio se nos dio, no hemos recibido ningún tipo de resolución al respecto, y con la incertidumbre que esta situación crea, la dirección del festival y de manera unilateral, toma esta decisión para garantizar al 100% la celebración del evento, y por tanto salvaguardar la marca que hemos mimado desde sus inicios, pensando principalmente en la seguridad de que nuestros clientes (que siempre han sido lo primero para nosotros) puedan disfrutar de MADRID WINTER FESTIVAL.

En consecuencia y después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, procedemos a mover nuestro evento, al mejor recinto de Madrid, y que ya parte con la licencia de funcionamiento en vigor. Un recinto mundialmente conocido por la celebración de la edición española de Rock in Rio, y que cuenta con más de 6000 plazas de parking y una extensión total de más de 270.000 metros cuadrados, el cual habilitaremos para la celebración del festival con el line up más potente de todos cuantos se celebrarán en Europa en estas fechas y con una ampliación de horario que dejara a todos con la boca abierta.

Queremos manifestaros de manera fehaciente que las condiciones de celebración del evento quedan absolutamente inalterables tanto en el mencionado line up, como en la producción técnica, y prometemos si cabe mayor implicación para hacer de MADRID WINTER FESTIVAL el festival de referencia en este país.

Nos parece que este es un motivo mas que de peso para retrasar el lanzamiento de artistas previsto para hoy al día 5 de Noviembre, asegurando que el avance que teníamos previsto para hoy permanecerá intacto con muchos de los mejores nombres de la escena underground mundial, preferimos que todos seamos conscientes de lo que acababa de ocurrir y que tengáis unas días para resolver bien en nuestro apartado de FAQ o bien a través de nuestro equipo humano todas las cuestiones que tengáis a este respecto.

Por otra parte, con la mirada puesta en los miles de clientes que ya han adquirido su entrada, garantizaremos autobuses gratuitos para todos aquellos que ya la tengan en su poder desde un lugar céntrico de Madrid y por supuesto damos la opción a la devolución de los tickets adquiridos hasta el mismo día de hoy utilizando el mismo canal desde donde fueron adquiridas, teniendo el plazo de solicitud de la misma habilitado durante todo el mes de noviembre.

A modo de anotación fina y pese a que la decisión pueda resultar discutible, Madrid Winter Festival y todo el equipo de trabajo que forma este proyecto, estamos seguros que con este cambio, además de garantizar lo fundamental, nos adentramos en un espacio que permite un desarrollo mayor de nuestra propuesta, en un recinto que no necesita presentación y del que todos tenemos la referencia visual de ser un auténtico lugar preparado para el desarrollo de eventos de gran magnitud, perfecto y bien comunicado que a la postre nos hará crecer con todos vosotros.

GRACIAS

MADRID WINTER FESTIVAL

INWINTERWETRUST

/www.madridwinterfestival.com/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid