ultimos

MAESTRO: Un viaje sensorial a través de la historia de la música electrónica

El pasado lunes asistimos a uno de los eventos más esperados de nuestra ciudad, un encuentro patrocinado por Audi e-tron que pretendía representar la unión de la música clásica con la música moderna y actual (que no están tan distantes). Al fin podíamos vivir en Madrid esta sintonía perfecta entre orquesta y dj en uno de los edificios más históricos de la capital: el Teatro Real. ¡Música, MAESTRO!

Es la primera vez que Madrid acoge un evento de estas características, en el que, la figura del pinchadiscos se convierte en una parte más de la orquesta. Una fusión entre melodías clásicas —formadas por instrumentos de cuerda, viento y percusión— sobre bases electrónicas para plasmar de forma única los tracks más icónicos de la historia de la música electrónica.

El viaje se distribuyó por épocas y por estilos, tocando aquellos que habían sido importantes según el periodo en el que nos encontráramos. Un recorrido por himnos atemporales —si bien es cierto que abarcó más de tres décadas en apenas dos horas— donde sonaron 35 tracks de artistas como Swedish House Mafia, ATB, Faithless, Derrick May, Energy 52, Laurent Garnier, Underworld, David Guetta, Sensitivy World, Moby, Dj Rolando, Daft Punk, Pont Aeri. Incluso pudimos escuchar unas notas de Hans Zimmer, a quien un año antes disfrutamos en el propio recinto. Podéis imaginar fácilmente cuál rendía honor a cada uno de ellos. Todo sea dicho, algunos con más acierto que otros aunque el resultado general no es otro que sobresaliente.

Hubo varios mitos de la escena electrónica acompañando a los más de 60 músicos dirigidos por Marc Timón, quién llegó a ponerse al piano para rendir un sentido homenaje a Avicii con "Wake Me Up". El dúo madrileño Deux formado por David Penn (quién paso buen rato en cabina) y Toni Bass tuvo su momento. Pero más aún dos divas como la belga Kate Ryan —gran sorpresa verla interpretar "Toca's Miracle" de Fragma más allá de un predecible "Desenchantée"— y una Marian Dacal que cerró la noche de forma épica con "Flying Free" resonando en un Teatro Real revolucionado, con el patio de butacas convertido en una pista de baile desde hacía rato. Aún hubo tiempo para un bis, con todos los protagonistas interpretando "I Got A Feeling" de The Black Eyed Peas como colofón.

MAESTRO powered by Audi e-tron e ideado por ideado por Flaix Studio y con Xavier Escolano resultó ser un espectáculo mucho más que musical. Contó con una puesta en escena interesante no solo en lo sonoro sino también en lo visual, acompañada de efectos en 3D, juegos de luces y proyecciones que aportaron un nivel más al conjunto y supieron cómo modernizar las paredes del teatro más clásico y formal de la ciudad de Madrid.

Un evento compuesto por un público más mayor, pero flexible a la tecnología, que quiso grabar cada detalle con el móvil a modo de recuerdo. En nuestra opinión, quizá demasiados con algún asistente sin soltar el botón de grabación en ningún momento... ¡disfrutad del directo! Pero en definitiva, un recuerdo que les trasladará a aquellos años en los que compartieron esta misma música sin dicha tecnología y de forma más clásica que el propio encuentro. A nosotros tenemos claro no se nos borrará de la memoria.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid