ultimos

Motorsound Festival SÍ se celebrará... en Azuqueca de Henares (actualizado)

– ÚLTIMA NOTICIA –
 
Después de todo el jaleo e incertidumbre en lo que llevamos de día, la organización de Motorsound Festival confirma que el evento SÍ se celebrará, pero cambiando el emplazamiento del Ciucuito del Jarama a Azuqueca de Henares (Guadalajara, a unos 40km de Madrid) ‘resolviendo’ así el problema que tenían, ya que era con la Comunidad de Madrid. Eso sí, las actividades de motor quedan suspendidas al no disponer de recinto adecuado (obviamente), manteniéndose la parte musical (Motor NO – Sound SÍ). Habrá buses lanzadera desde Madrid y San Sebastián de los Reyes para trasladar a los asistentes de la manera más cómoda posible. Aún con muchas preguntas en el aire (como la posible devolución del importe de las entradas), próximamente darán más detalles de todo ya que trabajan a contrarreloj para llegar a la mejor solución posible y que finalmente se pueda desarrollar el festival de manera adecuada. Que no decaiga el ánimo.
 
MOTORSOUND Festival y el concierto de David Guetta confirman su nueva ubicación en Azuqueca de Henares.

El recinto ferial de la localidad de Azuqueca de Henares, situado en la Avenida de Alcalá y con aforo para 13.000 personas, acogerá ambos eventos que se desarrollarán este sábado 12 y domingo 13 de julio respectivamente.

Mañana viernes 10 de julio a las 12:00 tendrá lugar una rueda de prensa en el Centro de Ocio “Rio Henares” situado en la calle Dinamarca s/n, en la que D. José Antonio Hidalgo, Presidente de XLR Music y una autoridad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares informarán del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para un perfecto desarrollo de ambos eventos y resolverán cualquier duda que pueda surgir.

La organización facilitará a los asistentes la llegada al evento con líneas directas de autobuses que conectarán varios puntos de Madrid con el recinto y serán gratuitas para todo el que tenga su entrada adquirida.

En tiempo record, la organización de Motorsound Festival y del concierto de David Guetta ha buscado una solución positiva para el correcto desarrollo de ambos eventos. Menos de 24 horas después de la negativa de la Comunidad de Madrid a la realización del evento en el Circuito del Jarama, la empresa ha sido capaz de reubicar toda la infraestructura del festival en unas condiciones óptimas tanto técnicas como de seguridad. El recinto cuenta con un aforo máximo de 13.000 personas, capacidad más que suficiente para acoger al número de entradas vendidas. Un equipo humano de más de 100 personas se encuentra trabajando en este momento para que la consecución de ambos espectáculos sea inmejorable.

Así mismo se podrán al servicio de los asistentes todos los medios posibles para facilitar su llegada a esta nueva ubicación. 3 líneas de Autobuses estarán funcionando durante todo el evento de forma ininterrumpida para conectar tres puntos diferentes de Madrid con el recinto ferial de Azuqueca de Henares. Una de estas lanzaderas tendrá su lugar de partida en la localidad de San Sebastián de los Reyes, para de esta forma dar servicio a todas las personas que hubiesen adquirido allí alojamientos y hoteles.

De esta manera XLR Music continúa adelante, a pesar de los obstáculos, con dos grandes eventos en los que miles de personas podrán disfrutar de los mejores djs del mundo en las mejores condiciones, apostando firmemente por esta oferta de ocio y garantizando el correcto desarrollo de sus próximos eventos en Bilbao, Mallorca y Marbella.
 
 
– POST ORIGINAL –
 
Las últimas horas han sido testigo de una avalancha de informaciones acerca de la cancelación del festival Madrid Motorsound por problemas con el aforo y la seguridad. Los medios más grandes del país se tiraron de cabeza a publicar la noticia, procurando relaccionar de manera ridícula la tragedia del Madrid Arena y la actuación de Steve Aoki -que también participa en el Motorsound Festival-. Me reservaré mi opinión sobre la prensa española porque daría para muchos párrafos, quizás algún día. En Beatsoup, viendo el caos reinante, decidimos ser prudentes y esperar a un comunicado oficial desde la organización del festival y ese comunicado ha llegado esta madrugada:
 
 
COMUNICADO DE PRENSA

INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE LOS EVENTOS “JARAMA MOTORSOUND FESTIVAL” Y CONCIERTO DE DAVID GUETTA

• Las empresas promotoras acreditan que el aforo solicitado en el proyecto de ambos eventos es de un máximo de 19.000 espectadores.

Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en el día de hoy relativas a la suspensión de los eventos “Motorsound Festival” y el concierto de David Guetta que están previstos celebrarse en el Circuito del Jarama los próximos días 12 y 13 de julio, las entidades organizadoras de estos actos quieren poner de manifiesto que el pasado 2 de julio de 2014 y con el visado del colegio de ingenieros industriales de Alicante número 0520140701002243 presentaron el proyecto para la solicitud de licencia de los citados eventos con una previsión de aforo máxima de 19.000 espectadores, muy por debajo del aforo autorizado en este recinto que asciende a 38.685 personas.

Dicho lo anterior, “Motorsound Festival” y el grupo XLRMUSIC que vienen cumpliendo escrupulosamente con sus obligaciones de toda naturaleza dentro del ejercicio de su actividad, presentarán mañana ante la Dirección General de Seguridad y de Interior de la Comunidad de Madrid un recurso de alzada a los efectos de revocar la desestimación de ambos eventos por cumplir con todas las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente. Asimismo ambas compañías quieren poner de manifiesto que en estos momentos y a tres días de la celebración de los conciertos, han vendido aproximadamente 11.000 localidades en cada uno de los mismos, cantidad muy por debajo del aforo permitido.

“Motorsound Festival” y XLRMUSIC quieren comunicar a todo el público que en caso de no estimarse el recurso por parte de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que los conciertos se celebren en los días previstos, aun cuando hubiera que cambiar de recinto en contra de la voluntad de ambas compañías.
 
Dando continuidad a nuestro comunicado de esta madrugada, la empresa XLR Music, Promotora del evento Motorsound Festival y del Concierto de David Guetta, quiere dejar claro y sin género de dudas, los siguientes extremos:

Primero: que el evento se va a llevar a cabo en las fechas previstas confirmando la presencia de todos los artistas del programa.

Segundo: que se han subsanado ya las deficiencias técnicas requeridas por la administración para la realización del evento.

Tercero: que además, y dada la preocupación de los promotores en aras a la seguridad del evento, se han reforzado todas las medidas de seguridad, triplicando el número de efectivos requeridos por la normativa para este tipo de eventos, sobre todo en lo referente a la organización interior y control de accesos.

Cuarto: que la empresa cumple escrupulosamente la normativa de seguridad y el aforo del recinto, esperando contar además con los controles de seguridad administrativos necesarios para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes y estando seguros de que el evento se desarrollará con las más absoluta normalidad.

Quinto: que invitamos a todos aquellos que aún no hayan adquirido su entrada a hacerlo sin dudas pues las medidas de seguridad serán máximas para garantizar que tanto Motorsound Festival como el concierto de David Guetta se desarollen con total normalidad. La promotora trabaja con mayor ilusión si cabe para que ambos eventos sean grandes espectáculos en los que la diversión y la seguridad de los asistentes serán sus dos principales objetivos.
 
 
Estaremos atentos a futuras novedades (pronto) acerca del desarrollo del festival, que esperemos que finalmente SÍ se celebre y podamos estar allí para contároslo después. Lo que está claro es que este tipo de revuelo no ayuda en nada a la escena nacional, ya dañada de por sí, en cuanto a música electrónica y festivales se refiere.

Author image
Madrileño en el exilio. Fundador y CTO @ beatsoup.
Chicago, IL