ultimos

Paraíso cierra el cartel de su segunda edición con Nido

Ya tenemos todos los escogidos para formar parte del edén musical. El festival de música Paraíso ha cerrado esta pasada semana el cartel de la que será su segunda edición, a celebrarse los próximos días 14 y 15 de junio de 2019 en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Al grueso general de uno de los carteles más selectos de la temporada —que no olvidemos ya contaba con nombres como John Talabot, Cerrone, Peggy Gou, Jacques Greene, KiNK, Laurent Garnier, Motor City Drum Ensemble, Solomun, Young Marco, Charlotte Gainsbourg o Rhye entre muchos otros— se ha unido la psicodelia de la agrupación rumana Balkan Taksim, así como el nuevo escenario Nido al completo enfocado en la escena madrileña y que presentaron el pasado jueves en Reebok Human Lab. Un reconocimiento a aquellas propuestas que apuestan por explorar los ritmos de la capital fin de semana tras fin de semana. El listado total de 23 artistas (agrupados en 13 sesiones) queda tal que así: a_mal_gama Soundsystem, Bcosof Live Remixes (Pedro D. & Suso Saiz), Danilo & D.Faux, Dos Doggos, Eder Croket & Fer Xplosion, El Cuerpo del Disco, Estatua de La Libertad, F-on & DJF, Guacamayo Tropical DJs, Jackwasfaster, JAI & Damaru, Juanito Jones y S-brid & Gaspar Antuña.

Y eso de festival de música electrónica y otras artes no se queda sólo en un mero eslogan. Paraíso amplia su vocación artística involucrando una nueva disciplina: la arquitectura. A través de una convocatoria extra, en colaboración con la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid — MATCOAM, el festival reta a arquitectos y diseñadores a diseñar una de las principales espacios de descanso del festival utilizando y transformando un amplio catálogo de materiales de construcción, explorando y exprimiendo sus propiedades. Abierta hasta el 7 de mayo, pueden consultarse las bases haciendo clic aquí.

Con las buenas sensaciones que nos dejó el debut —repaso a la crónica aquí— y los mejores comentarios que atesoran en redes sociales, la expectación por Paríso 2019 es de las más altas que hemos visto en mucho tiempo. Imposible no morder la manzana. Más información y venta de entradas (generales o de día) en: https://paraisofestival.com/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid