ultimos

Peggy Gou, Moscoman e IAMDDB se unen al Paraíso

La propuesta del festival Paraíso 2019, que celebrará su prometedora segunda edición los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, es híbrida y global. Híbrida en cuanto a los sonidos escogidos, abarcando un amplio espectro que recorre desde la electrónica más vanguardista a la más pistera. Global en cuanto a los protagonistas escogidos, traídos de todos los rincones del globo. Europa, África, Asia, Norteamérica, Sudamérica, Caribe. Prueba de ambas cosas son sus tres últimas confirmaciones: la surcoreana Peggy Gou, el israelí Moscoman y la británica IAMDDB.

Icono actual —tanto estético como musical—, Peggy Gou conquistará la pista de Paraíso 2019 con su sonido personal personal y bombas como “Starry Night” (como no podía ser de otra forma, presente en nuestro BEATCAST de marzo) primer lanzamiento de su propio sello Gudu y adelanto de su próximo EP, Moment.

Vecino de Gou en Belín, Moscoman —bautizado Chen Moscovici— combina los sonidos orientales de su tierra natal con incursiones en el new wave, el house, el techno o el trance en un discurso único, fundamental en el florecimiento de la cultura de club en Tel Aviv, en parte gracias a la labor de su sellazo Disco Halal.

IAMDDB es el nombre artístico al que responde la joven británica Diana De Brito, a la que ya hemos podido ver en Sónar Barcelona pero que pisará por primera vez un escenario en Madrid. Siendo la más desconocida de las tres novedades —pese a que hace poco pudimos escucharla en el "Mira Mira" de Diplo—, su mezcla urbana de hip-hop, rnb y soul con su peculiar voz enamora desde la primera escucha. Para muestra un botón, o mejor un álbum: su recién publicado Swervvvvv.5.

Y esto no se acabará aquí. Próximamente el festival incorporará a su programación un colofón de trece artistas más, doce de ellos correspondientes al nuevo Escenario Nido dedicado a la rica escena madrileña. Además, el festival ya ha dado a conocer un detalle fundamental: la distribución del cartel para los dos días. Difícil aventurarse con cuál es mejor, ¡así que mejor ir a ambos!

Viernes 14 junio: Bob Moses, Cerrone, CHVRCHES, IAMDDB, Jacques Greene, John Talabot, Kampire, KiNK, Maribou State, Moscoman, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo & Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun y Young Marco.

Sábado 15 junio: Antal, Carista, Channel Tres, Charlotte Gainsbourg, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Peggy Gou, Pional, Rhye y Superorganism.

Paraíso 2019 seguirá los pasos de su predecesor (➨ clic aquí para revisar nuestra extensa e intensa crónica del año pasado), siendo mucho más que música electrónica: un festival sostenible, artístico, gamer, foodie, con algunas sorpresas más aún por desvelar. ¡Obvio, hay de todo en el paraíso!

Más info y entradas en: https://paraisofestival.com/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid