ultimos

Rüfüs Du Sol llegan a Madrid y Barcelona con 'Solace'

El trío electrónico Rüfüs Du Sol, surgido de la prolífica y elegante cantera australiana, llega en los próximos días a Madrid (9 de octubre, Sala But) y Barcelona (10 de octubre, Sala Apolo) de la mano de Live Nation con la gira europea que presenta su tercer y alabado álbum de estudio 'Solace' (Rose Avenue y Reprise Records) y para el que contarán con su compatriota Willaris. K como artista invitado.

Con el aliciente que supone un buen directo de música electrónica y tras varios años sin recibirles en nuestro país, la visita de los antes conocidos simplemente como Rüfüs supone un gran reclamo para todos aquellos a los que nos seducen sus sonidos electrónicos alternativos y sofisticados que encuentran en las vocales pop y las bases instrumentales sus mejores aliadas. 'Solace' —publicado hace cosa de un año— supone un nuevo capítulo y paso adelante tras 'Atlas' (2013) y 'Bloom' (2016), donde la banda expone sus experiencias y sensaciones vitales adquiridas en una nueva etapa recorriendo California, siendo un sonido mucho más profundo, maduro y en cierto modo oscuro que el de sus predecesores. Un viaje de 45 intensos minutos en nueve cortes —donde destacan "Underwater", "No Place" o "Treat You Better"cada uno con una historia detrás que nos deja con ganas de más, de repetir una y otra vez.

Además, hace pocos días estrenaron un magnífico álbum de remezclas 'Solace Remixed' que incluye trabajos de artistas de talla de Adam Port, Gerd Janson, Hot Since 82, Mathame (a quien recientemente pudimos entrevistar) o nuestro español Edu Imbernon que dejan su propio sello y reinventan el universo musical de Rüfüs Du Sol acercándolo aún más a la pista de baile.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid