ultimos

Sales endulza el Halloween de Incalling

El pasado sábado 31 de octubre en el céntrico Goya Social Club tuvo lugar la séptima edición de Incalling Live, que acogía el concierto fin de gira europea del dúo revelación americano Sales. Y sin duda alguna, fue el mejor dulce para la terrorífica noche de Halloween. Acabamos con los pelos de punta, sí. Pero no de miedo, sino de emoción.

El dúo formado por Lauren Morgan y Jordan Shih, con un atuendo que bien les camuflaría en lo más profundo de Malasaña, fue recibido por alrededor de un centenar de personas que formaban una masa crítica escueta pero entregada. Y es que cualquier artista que descubramos en esa mina infinita de sensualidad musical llamada Majestic Casual merece nuestra atención y nuestra presencia. Ambiente muy íntimo, consiguiendo gran conexión entre los artistas y el público. Curioso el cambio de roles de la iluminación ya que la escena estaba a oscuras, silueteando a los protagonistas con la luz del característico luminoso rojo Goya de la sala, mientras la pista lucía bien iluminada en color azul.

Musicalmente, el discurso de Sales fue breve pero intenso. Tierno podríamos decir. Con menos de una decena de canciones en su haber y alguna cover que incluyeron, el concierto duró algo menos de una hora que dejó a los asistentes con ganas de más. Y es que Sales engancha. Sonido indie sencillo donde destaca y mucho la preciosa voz de Lauren (nos recuerda a la de nuestra cantante Russian Red), aderezado constantemente con arreglos y ritmos más electrónicos a cargo del pad manejado por Jordan que lo categorizan como Indie Dance. Un Jordan que, entre su atuendo de gafas y barba y su voz llana, nos recordó en más de una ocasión al humorista Eugenio mientras relataba algunas anécdotas de la gira entre canción y canción (El saben aquell que diu…?).

Para el final reservaron su nuevo sencillo, mucho más rockero, que según ellos les catapultará al éxito. Si ya nos encantaban a través de los cascos su EP debut ‘Sales’ (menciones de honor para “Chinese New Year” y “Renee”) y su más reciente “Big Sis”, la atmósfera del directo les confiere un carácter aún más especial. Terminado el concierto, y por tanto la gira que les ha llevado a recorrer la geografía del Viejo Continente durante un mes, Sales bajó del escenario a charlar amablemente con los seguidores y curiosos allí congregados, intercambiando impresiones durante un largo rato.

Un evento que se sale de la línea de los que estamos acostumbrados a acudir, pero que nos dejó con un gran sabor de boca. Dulce, para ser más exactos. Y es que no se pueden perder de vista las propuestas de Incalling Live, pues no cesan en su empeño de apostar por la electrónica y fusiones de la misma más vanguardistas del panorama internacional. Ya sabéis, el que no arriesga no gana. ¡Nos vemos en la próxima!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid