ultimos

Siete curiosidades sobre Hardwell y Tiesto que quizás no conozcas

Primero: Seguramente con este inicial no os desvelo nada nuevo, mucha gente conoce su buena relación y que son amigos, pero esto es así debido a que los dos se criaron en la misma ciudad, ambos son de Breda, una ciudad ubicada al sur de Países Bajos. Hardwell siempre ha admitido que Tiesto ha sido una influencia para el y que siempre le ha gustado la música que hacía. A pesar de que Tiesto sea mayor que él, sus caminos se juntaron y de ese modo realizaron sera producción juntos, el tema **Zero 76. **Hoy en día Hardwell es conocido como el sucesor de Tiesto.

Segundo: El “Ghostproducing” da para hablar hasta a un mudo. Este término esta a la orden del día en la industria del EDM ya que hay muchos productores que han admitido ayudas o participaciones en temas producidos por otros. Es decir, se ha rumoreado que el boom de Epic, fue producida por otra persona, que Showtek ayudó a Tiesto a realizar **Maximal Crazy **inlcuso Martin Garrix ha admitido producir un tema para otro productor. Escuchar los temas y estilos de cada uno, ayuda a conocer quién ha podido influir en cada track. Todo este lío es conocido como el *Ghostproducing. *No obstante, Hardwell ha admitido no estar al margen de ello, ya que ha producido un tema incluido en el Top10 de Beatport pero no bajo su nombre, ni en su sello Revealed Recordings.

*Tercero: *Si echamos la vista atrás podemos ver que su recorrido en la lista de Dj Mag ha sido idéntico, lo único que en diferentes años, como muestra la fotografía a continuación, ambos han pasado por la misma posición, ¿Tongo o casualidad? Nadie puede poner la mano en el fuego después de ver lo polémicas que se han vuelto estas votaciones.

Cuarto: Podemos entender perfectamente porque se ha vuelto el número uno del mundo, porque sus temas son excelentes a nivel melódico y porque son muy enérgicos. Hardwell empezó a tocar el piano a los cuatro años y empezó a producir música a los ocho, un niño prodigio que ya prometía desde muy joven como podemos ver. No hay que olvidar que prácticamente el 90% de los temas son producidos con pianos electrónicos que permiten al Dj-productor realizar distintas melodías con distintos ritmos y sonidos, junto a un extenso proceso de producción. Avicci, Hardwell, Swedish House Mafia, Dannic, Kryder… son buenos ejemplos del manejo de este brillante instrumento en sus temas.

*Quinto: *Este es el aspecto mas curioso, ya que Hardwell empezó a pinchar en diferentes clubes cuando tenía 14 años. Por este motivo, al no ser mayor de edad eran sus padres los que le acompañaban a cada actuación hasta que cumplió los 18 años.

*Sexto: *De wereld draaid door, un programa de entrevistas famoso en Holanda al que acudió su padre, pudimos descubrir de donde proviene su nombre artístico Hardwell. Robert Van de Corput es su nombre real, lo explicó así. El apellido “Cor” en latín es corazón y “Put” literalmente quiere decir **show **en su idioma. Por ello, juntando estas dos palabras de una manera muy original surgió HARDWELL.

*Séptimo: *A la edad de 18 años, Hardwell ya tenía su CD que recopilaba temas de Laidback Luke o Sidney Samson, que fue muy famoso en Holanda. “Ecleatic Beatz”. Actualmente es propietario de la discográfica Revealed Recordings.

Hardwell prometía desde prácticamente empezara a caminar, por lo que no nos sorprende su madurez y adaptación que ha tenido en los últimos años en el mundo de la electrónica.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.