ultimos

top 100 Resident Advisor

Resident Advisor ha publicado su top 100 de djs del año 2013. No tiene la repercusión global que puede tener la lista de Dj Mag (yo ya di mi opinión de esa lista), y no es lo único en lo que difieren. Básicamente… si las dos cuentan con 100 artistas, no coinciden en (apenas) ninguno. Distintos criterios podríamos decir, quizá este más profesional a la hora de elegir. (Ojo, mi lista idónea no sería ni una ni la otra… quizá una mezcla)
 
Aquí el género predilecto es el techno (con las variantes que le acompañan de la mano). La música electrónica “más de verdad”. Muchos de los que echábamos de menos en la otra lista, aquí sí tienen su hueco y su reconocimiento. Otros siguen estando fuera, y no lo entiendo del todo (que alguien me diga donde están Paul Kalkbrenner o Gesaffelstein, por favor). Eso sí, equilibrio entre viejas glorias y estrellas emergentes. Aquí tenéis la LISTA ENTERA, aunque os resumimos el top 20:
 
20. Sven Vath
19. Mano Le Tough
18. Maya Jane Coles
17. John Digweed
16. Âme
15. Marco Carola
14. Sasha
13. Marcel Dettmann
12. tINI
11. Eats Everything
10. Ben UFO
09. Jamie Jones
08. Loco Dice
07. Ricardo Villalobos (¡¿?!)
06. Maceo Plex
05. Seth Troxler
04. Ben Klock
03. Richie Hawtin
02. Tale Of Us
01. Dixon
 
Aquí tenéis cuatro horitas (apenas ) del flamante ganador junto a uno que está quince puestos detrás. Es del año pasado. Si entonces ya era bueno, imaginad como es ahora.

  PD: A muchos de ellos les habéis podido y podréis encontrar en **Mondo Club**. La noche madrileña tiene muchas alternativas, y esta es una de las mejores. PD2: ¡Aquí sí que aparece algún español! 😀
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid