ultimos

Review de Ultra Europe 2014 - "To the Sun"

Esta semana nos hemos enterado de una buenísima noticia, y es que se ha publicado el aftermovie oficial de Ultra Music Festival Europe 2014. Un aftermovie siguiendo la línea del de Miami y dando importancia ya no sólo al festival, sino al lugar y a la gente. Llevábamos tiempo esperándolo ya que Beatsoup estuvo allí e imaginaros nuestras reacciones al verlo…prácticamente hemos llorado, hemos retrasado nuestra mente unos meses y nos hemos teletransportado allí, a Croacia, a Split, al Ultra.

2014-07-09 18.02.57
Antes de empezar a contaros un poco cómo fue aquello, os queremos comunicar que esta cita es una de esas que hay que marcar de rojo en el calendario ya que por segundo año consecutivo hemos estado allí, y es simplemente INCREÍBLE. En verano es la época de festivales tanto en España como por Europa y todo el mundo se obceca en conseguir entradas para el Tomorrowland durante horas con un ordenador, pues que sepáis que poco a poco este festival se va a convertir en un plan A y no como la opción B**.** El cartel de este año ha sido BRUTAL, todos los estilos, dos ambientes, 45.000 personas por día de festival…¿qué más se puede pedir?
 
2014-07-13 00.56.19
**DIA 1; Viernes 11 de Julio de 2014:***Al lío. *Abrimos la lata con el set de Deorro, donde me defraudó un poco la poca asistencia ya que se marcó uno de los mejores sets del día con su peculiar “Melbourne Bounce”. Aunque puede que la asistencia se debiera a la hora, ya que era a las 17:00, muy pronto. Además nos diseñamos una camiseta con el lema “Let’s get fucking crazy” tema suyo junto a J-Trick, y claro, cuando sonó, pues nos volvimos locos, y nunca mejor dicho. Poco después llego la locura de Showtek, a quienes se les ocurrió de hacer un “everybody sit down” y que una vez llegara el “subidón” de su himno “Cannonball”. Pura adrenalina corriendo por las venas. Una de las pegas del viernes es que en el escenario de afuera, Ultra Worldwide esperamos a la actuación de Paul Kalkbrenner, pero por motivos que desconocemos, sonaron dos canciones y se terminó, todo un bajón. **Example **como único concierto dio la campanada y estuvo muy a la altura, nunca los habíamos visto en directo y que se cante con voz en directo en un festival donde no gobiernan las voces es todo un punto a favor. Gran repaso a su último disco. Los platos fuertes del viernes iban de las 22:30 en adelante. Fedde Le Grand arrollador, Martin Garrix en su línea de niño bueno del EDM pero acabando increíblemente bien, **Nicky Romero,**Above & Beyond y Hardwell para el closing. Todos estuvieron sobresalientes, sobre todo la emotividad de Above & Beyond que bombardearon el main stage con auténticos temazos (recuerdos para un beatsoupero) y Nicky Romero, quién para mí (al igual que el año pasado) fue el mejor del viernes. No obstante, el momento más destacado de la noche fue el opening de Hardwell, con un track el cual se desconocía su nombre (el mismo que en UMF Miami) acompañado de un show de luces y fuegos artificiales espectacular que dejaba alucinado a cualquier mortal. No sé si deberíamos deciros esto pero… no pudimos disfrutar de Disclosure, ya que coincidían Above & Beyond y Hardwell, por lo tanto, lo añadimos a la lista de los “pendientes por ver”. Qué duro resulta siempre elegir…
 
DSC_0070
DÍA 2; Sábado 12 de Julio de 2014: Debido a la intensidad del primer día con 13 horas sin parar, el sábado decidimos hacerlo de una manera más “light” pero una vez allí fue imposible no dejarse llevar. Cosas del directo. Nada más llegar pudimos admirar uno de los mas esperados por su “novedad” en el festival, el dúo holandés Blasterjaxx. Su aparición fue clave desde bien entrada la tarde ya que sus potentes drops hicieron temblar los cimientos del estadio y motivaron desde bien pronto a toda la gente, siendo sólo una pequeña muestra de lo que iba a dar de sí el sábado. Ell Ultra Worldwide stage reventó y vibró con el Carl Cox & Friends: Marco Carola, Erik Morillo, Carl Cox cómo no, Nic Fanciulli y Riotgear, toda una noche de techno y mucho groove.
IMG_1204
A las 22:00, en el Main Stage comenzaba uno de los mas esperados: Laidback Luke, que simplemente fue… BESTIAL. Él sí que es un auténtico Dj que pincha en directo, hace scratches,y además se luce son su envidiable manejo ante los platos, todo un show. Después fueron los sets de Knife Party y Sebastian Ingrosso. El sueco puso los pelos de punta a todo un estadio hasta el punto que creyéramos que Swedish House Mafia había revivido. **David Guetta **también nos “sorprendió” dentro de lo que cabía. El sábado lo cerró un mago, Armin Van Buuren con dos horas 03:00-05:00 de intenso trance del que salimos maravillados. La fusión del Lights Show con los fuegos artificiales junto a auténticos temazos trance en los que el propio momento te hacía levantar la cabeza hacia el cielo con las manos en alto, hacía que se saltarán las lágrimas y se pusiera la piel de gallina, y no exagero. Más tarde en Valencia viviríamos al verdadero Armin, pero eso es otra historia…
 
IMG_1106
DÍA 3; Domingo 13 de Julio de 2014: Era la final del mundial de fútbol de Brasil, pero se lo curraron tanto que nos pusieron dos pantallas gigantes para que todos los interesados pudiesen verlo, y obviamente no faltamos a una cita del deporte rey que se da fecha cada cuatro años. Por cierto, eran miles de alemanes alocados contra una decena de argentinos, es lo que hay. Volvamos a la música. Hay un momento que después de tanto non-stop estás reventado, pero nos faltaba por ver: **Danny Avila **(el talento y joven promesa española), el dúo Sunnery James & Ryan Marciano (todo un clásico de los ultras, acuden siempre), W&W, Afrojack (auténtica locura, a dropazo limpio)…
2014-07-12 02.30.07
Segunda vez que veíamos en directo a **Alesso **y nos dejo anonadados. Cómo ha crecido el sueco desde ese Tomorrowland de 2012 y qué selección musical nos ofreció desde su intro con “Tear The Roof Up” hasta su closing con “Under Control”. El legendario Tiësto nos descolocó pero para bien, ya que su última media hora pinchó sus míticos “Adagio For Strings”, “Lethal Industry” o “Silence” (Delerium feat Sarah McLachlan). Llamadlo nostalgia, pero fue en ese momento cuando se paró el tiempo. El punto y final al festival lo puso el mismo que lo hizo en Tomorrowland el mismo año que estuvimos allí, el showman Steve Aoki. Dos horas que cerraron esta segunda edición del festival como siempre lo hace… ¡A LO LOCO!
 
IMG_1202
NOTA IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS FUTUROS ASISTENTES: Nos dimos cuenta junto a mucha otra gente que acudió que Croacia es un país precioso con muchísimas cosas que hacer y visitar, bañada por el Adriático, con clima brutal y las mujeres más bellas que recordamos. Pero a su vez en nivel de organización, tienen mucho que mejorar aspectos como los lavabos, los accesos, la desinformación de muchos de los empleados, el idioma… Críticas constructivas. La organización tiene contrato hasta 2018 para celebrarlo en Split y está claro que todos estos matices los mejorarán para seguir siendo la sede europea de un festival de 10. No os lo podéis perder. ¿Quién se apunta en 2015, familia?
2014-07-11 17.05.34
 
 
 
De paso, os recordamos también nuestra crónica del año pasado:
ULTRA EUROPE 2013 PARTE I
ULTRA EUROPE 2013 PARTE II

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.