ultimos

Goa aumenta su seguridad por amenazas terroristas

Por si no lo sabíais, Goa Trance es un estilo musical originario de la India y aparte de esto, Goa es el estado mas pequeño que posee el país. Desgraciadamente está atravesando un contexto en el que las guerras y ataques entre unos y otros están a la orden del día, al igual que en muchas otras regiones.

Esto genera que haya amenazas terroristas en muchos países en conflicto, lo que conlleva un aumento de seguridad en los festivales y diferentes celebraciones, e India es uno de ellos.

A parte de Turquía, donde se tuvo que suspender un festival por “amenazas del ISIS”, la noticia mas reciente  relacionada con este tema viene del estado de Goa.  En esta región se realizan dos de los festivales más conocidos **Sunburn y Supersonic **a los cuales se los obligó a aumentar sus medidas de seguridad por el miedo a un atentado. Su ministro de turismo, Dilip Parulekar afirmó: “Queremos la mayor de las seguridades en vista de las amenazas terroristas (…) la policía estará allí, pero los organizadores también deberán aumentar la seguridad debido a esto. Los accesos serán permitidos si las personas cumplen todos los requisitos

Goa, es un destino mayoritariamente preferido por los rusos y hace muy pocos días, Rusia aseguraba que no era una de las ciudades más seguras para viajar en la actualidad… ¿tendrá esto repercusión sobre los festivales de la zona? Lo sabremos muy pronto.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.