ultimos

Wade: "En pleno 2019 no debería haber purismos en la música electrónica"

Empezamos nuevo curso, y lo hacemos con una nueva entrevista. Para esta ocasión tan especial contamos con uno de los artistas nacionales que más está dando que hablar en los últimos meses, haciéndose notar y encadenando llenazos allá donde va: Wade.

Sevillano de nacimiento con su consiguiente salero en las venas, actualmente es un gran exponente de uno de los géneros más populares en la pista de baile actual como es el Tech House. Incluso, ha sido capaz —por ejemplo— de fusionarlo con uno de los cómicos más famosos de nuestro país, transformando una broma en una obra benéfica. Montado en un avión camino a Sudamérica, no se corta en contestarnos... 5 preguntas  a Wade.

>1. elrow, Los Álamos, Dreambeach, Aquasella y muy pronto Ecuador, Dubai, Italia o Francia, además de encadenar varios sold outs en grandes clubs. No hay duda que éste ha sido el año de tu explosión. ¿Cuáles son tus sensaciones de lo que va de 2019 y de lo que queda?

Mis sensaciones son muy positivas para lo que queda de año. Tengo muy buenas fiestas de aquí a final de año, y bastantes buenas también cerradas para 2020. Sin duda, este ha sido mi año de mayor exposición al público.

>2. “Por ejemplo”, tu mashup sobre el monólogo de Dani Rovira, es uno de los lanzamientos más sonados de este verano, cuya recaudación además solidariamente va destinada a la Fundación Ochotumbao. ¿Qué te llevó a hacer un track así y cómo funcionó la primera vez que lo pinchaste?

Lo hice más bien de ‘broma’ para tocarlo en una fiesta que tenía en Málaga en Octubre de 2016. Lo volví a tocar de nuevo en elrow Granada, y fue cuando me di cuenta que el tema gustaba mucho.

Entonces mi equipo y yo nos pusimos a trabajar para poder lanzarlo con los derechos de autor de Dani Rovira. Antes de firmar con él, vimos que Dani y Clara tenían una fundación para personas con problemas, medio ambiente y animales, por lo que no dudamos en recaudar las ganancias del tema para donarlo a dicha fundación.

>3. “A cada uno, le gusta lo que le gusta. Por ejemplo…” ¿Qué es lo que más y lo que menos gusta a Wade?

Me gusta el olor a candela en una noche de invierno, una velada romántica con tu pareja o simplemente disfrutar de una tarde/noche con tus amigos o familiares.

No me gusta la hipocresía, las rivalidades entre profesionales y, por supuesto, odio la envidia, el cáncer número uno de nuestro planeta.

>4 . Te vemos moverte en distintos estilos, pero no cabe duda que el Tech House es el que más te representa. Un género cada día más consumido, pero a la vez criticado por los más puristas. ¿Cuál es tu opinión sobre la pervivencia de las etiquetas en la música actual?

En pleno 2019, casi 2020, no debería haber purismos en la música electrónica. Cada uno es libre de escuchar lo que le gusta, pero siempre respetando los gustos de los demás.

A mi me encanta el Tech House, pero también puedo tocar Techno, House o Minimal. No tengo problemas en elegir cualquier estilo dentro de la música electrónica, pero si es cierto que el público más purista está criticando demasiado al Tech House, quizás sea porque cada vez es más masivo y demandado en clubes y festivales.

>5 . Muchas veces preguntamos sobre el apoyo incondicional de los fans, pero pocas veces sobre un lado más oscuro: las críticas. Algo cada día más cercano y directo a través de las redes sociales. ¿Cómo las encajas y cómo pueden afectar a tu forma de trabajar?

Cada día leo críticas hacia mi y mi música, pero las afronto bien. Nadie detrás de una pantalla va a poder conmigo, hace falta mucho más para hundirme. Yo seguiré tocando la música que me gusta, ya que hay mucha gente que la disfruta y la consume a diario.

Facebook: www.facebook.com/wade.sound.spain
Soundcloud: soundcloud.com/wade-dj

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid