Hace treinta años el curso de la electrónica contemporanea dio un giro de 360º con la llegada del grupo Autechre, su aportación a la evolución de este género fue determinante para el surgimiento de lo que poco después se conocería como IDM o «Intelligent Dance Music».
Desde su fundación como proyecto en 1987, Sean Booth y Rob Brown han trascendido durante décadas por dar un paso más allá encontrando la forma de conectar la música de baile con la música experimental. Su sonido sigue siendo toda una obra de arte en constante transformación, ya que siguen editando música regularmente reinventando los paradigmas del género.
Dificil tener la oportunidad de verles en directo por nuetro país, el pasado viernes Delicalisten anunciaba su regreso a la capital tras 17 años de ausencia. El próximo 10 de Abril tendremos la oportunida de disfrutar de uno de los grupos más influenyentes de la electrónica internacional en el espacio WiZink Center, donde, con suerte, podrémos revivir en directo grandes aportaciones a la cultura como Amber (1994), Anvil Vrape o Tri Repetae (1995), Oversteps (2010)... y un sin fin más de abrumadores albums.
Con un precio bastante aceptable, ya están disponibles las entradas a la venta. Ahora solo queda esperar unos meses para lo que se presenta como una única y poco habitual oportunidad de disfrutar de estos dos artistas.
Os dejamos el enlace para que indaguéis a través de su armoniosa y elegante música.