B Jones: "Es todo un honor representar a mi país en el mainstage del mejor festival del mundo"
Tomorrowland anunciaba hace unas semanas su increíble cartel formado por más de 700 artistas para la edición de este verano… y entre ellos una española, la jienense - ibicenca B Jones, que el próximo mes de julio se convertirá en la primera artista nacional en actuar en el mainstage del festival belga ante 150.000 personas solo en ese escenario y alrededor de 400.000 en todo el festival, ante tal logro, aprovechamos la ocasión para entrevistarla y conocer un poco más sobre ella.
1. ¡Hola Beatriz! Primero, enhorabuena por tu carrera profesional y por ser la primera artista nacional que va a actuar en el mainstage de Tomorrowland. ¿Cómo afrontas el hito de actuar durante los 3 fines de semana y 2 de ellos en el escenario principal del que posiblemente sea el mejor festival del mundo?
¡Hola! Muchísimas gracias, es todo un honor representar a mi país en el mainstage del mejor festival del mundo. A pesar de la gran presión que esto conlleva, me siento tranquila, centrada y enfocada en hacer música nueva. Además de tocar ese día, quiero aprovechar la promoción que estoy teniendo este año y utilizar ese empujón como canal de difusión de mis propias producciones. Mantener mi mente en la música y el trabajo, además de permanecer con los pies en la tierra, es lo que me dará seguridad para subirme a ese escenario. Voy a disfrutar y hacer que cada una de las personas que me escuche conecte conmigo.
Durante dos años y debido a la pandemia se ha ido aplazando este momento… ¿Qué tal has gestionado la situación? ¿Cuánto trabajo hay detrás para llegar a cumplir un sueño como este?
Estos dos años han sido duros. Perdí mi carrera, mis sueños y mi forma de ganarme la vida, pero también han sido dos años de aprendizaje profesional y personal, de tiempo con la familia, de proyectos diferentes ... Así que, por supuesto, desearía que este virus nunca hubiera pasado, por todas las vidas que se ha llevado. Ahora que ya pasó lo peor, mi personalidad positiva me hace simplemente quedarme con lo bueno. Siento que estoy volviendo a empezar, ¡eso siempre es fascinante!
Te hemos escuchado decir que te has imaginado millones de veces en la cabina del mainstage de Tomorrowland, ¿cómo te imaginas ese instante de poner el primer track?
¡Me imagino feliz! Empezar con una intro llena de energía y hacer que Tomorrowland vibre conmigo!
2. Estos últimos años se te ha podido encontrar como residente en algunos clubs de Ibiza (Ibiza Rocks con Kryder y Ushuaïa Ibiza con David Guetta). ¿Qué importancia tiene la isla en tu vida profesional y personal?
La isla es mi lugar favorito del mundo, donde vivo, donde nació mi hija y donde he aprendido y crecido como artista.
Siguiendo en esta línea… ¿nos puedes adelantar qué planes te tiene preparada la isla para esta temporada tan especial? ¿Dónde se podrá disfrutar de tu música?
¡No te puedo adelantar (risas)! Seguro estaré sonando en Ibiza, pero en este instante no puedo dar más detalles.
3. Recientemente has anunciado tu tour "I Fall In Love", título de tu próximo lanzamiento junto a Spence que verá la luz el 11 de marzo. ¿Qué podemos esperar de él?
'I fall in love' es una canción cuya letra escribí completamente yo. Mi plan fue crear una canción que hiciera a la vez bailar a mi madre, a mi hija, a mi hermana , a mi manager, a mi chico... Todas son personas con gustos musicales diferentes, ¡pero lo he conseguido! Sobre la lírica , mi chico es un gran productor y me dedicó una canción, y ésta la he escrito yo para él. Ha sido gracioso estar escribiendo en casa mientras lo veía pasar y, una vez terminada, sorprenderle con ella.
Hablando de enamorarse, ¿Cómo te ha influido tu relación con Kryder ya no personalmente, si no profesionalmente?
Voy a ser totalmente sincera. Al principio, los dos habíamos perdido nuestra carrera. No teníamos tours, así que, como todas las parejas, en los primeros meses simplemente disfrutamos de conocernos. Después, cuando todo arrancó, tuvimos que aprender a ser 'pareja de artistas', con todo lo que implica de viajes, etcétera. ¡Lo aprendimos rápido! Somos un gran equipo en lo personal y en lo profesional. Le respeto y admiro, he aprendido mucho de él, ¡y él de mí (risas)! Nos apoyamos y todo funciona porque entiende mi dedicación y yo entiendo la suya. Él tiene su estudio abajo; yo, arriba. Ambos pasamos muchas horas cada uno en nuestro trabajo, entrenamos juntos cada día, nos pedimos opinión de temas profesionales, música... Y, por supuesto, reservamos nuestro tiempo para ser simplemente Bea y Chris, pareja y no artistas. En definitiva, soy muy feliz con él en todos los sentidos.
4. En vísperas del Día de la Mujer, no podemos evitar preguntarte como referente para mujeres que estarán dando sus primeros pasos en el mundillo de la electrónica. ¿Qué consejos les darías? ¿Has notado cambio en la escena en lo que respecta al género desde que empezaste a este punto?
Pues mi mayor consejo es que no se sientan en una profesión de hombres porque ya no lo es. Les aconsejo que trabajen duro, que disfruten del camino y que hagan disfrutar con su música.
5. Y para terminar, con Tomorrowland a punto… ¿Qué otro sueño te gustaría poder cumplir durante este 2022?
Ahora mismo te mentiría si no dijera que mi sueño más inminente es que la guerra en Ucrania termine ya y que el COVID pase a ser uno de tantos virus más. Pero si hablo de mi carrera, mi mayor sueño ahora es que uno de los muchos singles que estoy produciendo se convirtieran en hits mundiales. A lo mejor no pasa este año, pero estaré trabajando todo el tiempo que haga falta hasta que lo consiga.
Gracias Beatriz, ¡nos vemos en la pista de baile!