ultimos

BASILAR FESTIVAL: la nueva propuesta del país condal

Tras dos eternos años de paron parece que el sector de los festivales está recobrando vida y nuestro país vecino ha querido celebrar su vuelta al ruedo retomando su propuesta de 2020 de corte underground: Basilar Festival.

Artistas del panorama nacional e internacional como Dasha Rush, Amulador, Deniro, Temudo, Tauer, Esoteric, Nørbak, Silent Servant o el productor madrileño Unkle Fon, comandante de eventos como Utopia, son algunas de sus primeras confirmaciones. Por el momento sabemos que se ubicará en Barragem Dos Pisões, un embalse situado en el municipio de Montalegre (Portugal), y que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre.

La propia organización lo ha descrito como un evento íntimo para los amantes y conocedores de la escena y de la música electrónica. Con el Techno como bandera, Basilar Festival solo contemplará un único escenario para unificar a los poco más de 1000 afortunados asistentes, ayudando así a fomentar el vínculo entre todos los allí presentes. Un concepto que se elevará por el entorno del lago de la presa de la montaña, donde naturaleza y música se entrelazarán entre sentimientos de libertad.

 

   

Así pues, en petit comité, los amantes de la escena electrónica más underground se unirán para disfrutar de un evento muy especial. Un encuentro que podríamos encasillar como una pequeña rave portuguesa, encuadrándose dentro de los denominados boutique festivals. Este formato de festival está enfocado a una escala pequeña y busca alejarse de los macroeventos, por lo que suelen ser pequeños encuentros en localizaciones privilegiadas donde se comprometen a ofrecer a los asistentes una experiencia que va más allá de las fronteras de la música.

Antes de anunciar la primera oleada de artistas tenían disponible la venta anticipada de entradas a un módico precio, que, evidentemente, tras lanzar su pequeña muestra del line-up, acabó colgando un sold out inminente. Ahora podéis adquirir la entrada general a través de este enlace con la opción de incluir zona de acampada y una posible oferta a grupos mayores de 4 personas.

 

 

Raw, hypnotic, groovy, deep... todas las vertientes más puras del Techno estarán comprendidas en lo que promete ser uno de los festivales más underground de este verano.

Vemo-nos lá!

Author image
Content & Event Manager, diseñadora, creativa y periodista en mis ratos libres. Ferviente amante de la música electrónica, siempre promoviendo cultura por y para la escena.
Madrid
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.