Calvin Harris: recuerdos y sueños en Ushuaïa Ibiza
Ver a Calvin Harris en directo no es tarea fácil ni mucho menos, y pasa principalmente por hacerlo en Las Vegas o en Ibiza, salvando contados festivales. Si la noche del jueves no nos resistimos a disfrutar de Afterlife en Hï Ibiza, la tarde del viernes 29 tocaba aprovechar y hacer lo propio al otro lado de la calle para bailar en la residencia veraniega que el escocés ha establecido en Ushuaïa hasta el inicio de septiembre (nuestra segunda visita de la temporada).
Llegamos cuando el sol empezaba a caer, lo que nos permitió disfrutar de este particular club al aire libre tanto de día como de noche. Acceso rápido, con un trato muy amable por parte de la organización. Dance System estaba a los mandos sirviendo un buen warm up con éxito tras otro para alegría de un público mayoritariamente extranjero, aún con algunos en bañador y a remojo. Anochecía cuando MK cogió el timón, imponiendo sus ritmos más houseros durante dos horas, lanzando en el último tercio sus mezclas para iconos como Backstreet Boys o Adele u originales como "One Night" junto a Sonny Fodera.
Pausa de 15 minutos, como si de un concierto al uso se tratase, antes de encarar la recta final con el protagonista principal (como dato, era casi el que menos minutos pinchaba). Aparecía Calvin Harris y se desataba la locura en un Ushuaïa abarrotado. Pero literal. Tras los primeros temas y mashups –"You Got The Love vs C.U.B.A", "I Need Your Love"– intentamos irnos hacia atrás para coger aire y era tal la cantidad de gente que no resultó nada sencillo salir del meollo, apenas moverse. Nadie quería perdérselo. Agobio. Empujones. Lo de este verano en Ibiza es demasiado.
Por suerte, la experiencia de años y años en fiestas y festivales hizo que nos fuéramos moviendo encontrando nuestro sitio: por la plataforma final –maravillosa vista de conjunto, como crítica constructiva falta un buen refuerzo de sonido–, el lateral de una hermosa zona VIP e incluso por detrás del escenario hasta hacernos un hueco casi en primera fila para el final en el que enlazó "Sweet Nothing", "ACIIID" y el clasicazo "Freed From Desire" de Gala.
Ese mismo día Calvin Harris estrenaba su último "New To You" junto a Normani, Tinashe & Offset, y si bien sus Funk Wav Bounces tuvieron presencia en la sesión, el mayor peso y vítores se lo llevaron sus grandes himnos como "Bounce", "Outside", "Feel So Close", "Under Control", "Summer" o "We Found Love" entre láseres, cañones de CO2 y llamaradas. Catálogo no le falta al rubio, mucho mejor productor que dj, y que en su figura encarnó una época dorada de la música electrónica más comercial desde un lugar de ensueño como Ushuaïa. This is like a flashback, this is like a dream. Un servidor cumplió un sueño de juventud que se demoraba ya una década.