Cuando TomorrowWorld se convirtió en un película de miedo

El pasado fin de semana se celebraba en Chattahoochee Hills el festival estadounidense hermano pequeño del mejor del mundo: TomorrowWorld. Y lo que debía de ser una historia de felicidad plena casi de dibujos animados, con un cartel y puesta en escena excepcionales, se acabó convirtiendo en una película de miedo.

Pongámonos en situación. Los dos primeros días de festival todo salió a la perfección, pero al tercero las verdes praderas dónde debía tener lugar el evento quedaban cubiertas por una densa capa de barro, y es que la Madre Naturaleza no dió un respiro y descargó agua sin tregua. Esto no es nada nuevo, hemos visto caos de este tipo anteriormente como en Creamfields asiduamente o en nuestro patrio Barrenal Sound este verano. El problema llegó cuando debido a esto la organización tomó la decisión de limitar el acceso al festival a los asistentes a Dreamville (camping oficial, unas 40.000 personas) ya que el acceso por carretera quedaba cerrado por el temporal. Y no acaba ahí la cosa, pues muchos de los asistentes vieron como tras disfrutar de artistas como Armin van Buuren, David Guetta o Martin Garrix, sus ganas de volver a casa ya fuera en coche, taxi o ubers (uno de los patrocinadores) se desvanecían sin remedio. Y de las lanzaderas prometidas por la organización, ni rastro. Una organización que lamentaba profundamente todo lo ocurrido en redes sociales intentando calmar las aguas ofreciendo una futura compensación a los afectados devolviendo el importe de las entradas que no pudieron usar.

En resumen, y aunque algunos datos siguen siendo bastante confusos, las redes sociales se inundaron de imágenes de cientos de jóvenes estadounidenses que tuvieron que pernoctar a duras penas en los campos y bosques alrededor del festival sin ningún tipo de cobijo a expensas del frío y lo que pudiera pasar, esperando poder volver pronto a la civilización. Sí… sólo faltaba un asesino en serie para completar el argumento de una película de miedo digna de algún galardón (siendo TomorrowWorld, contaría con buena BSO). Y hablando de galardones, difícil tiene este festival levantar alguno esta temporada. Antes tiene mucho que levantarse de este duro golpe y mejorar una imagen que, ahora mismo, hace aguas.

@TomorrowWorld go to TW they said.. It'll be fun they said… pic.twitter.com/Il4PomtEEO

— pocahontas (@EDMPocahontas) septiembre 27, 2015