Daydream Festival cumple expectativas en su primera edición

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición en España de Daydream festival, exactamente los días 30 y 31 de Marzo, como colofón final a la Semana Santa.
Todos los comienzos son difíciles y más con un festival de estas características, más de 23.000 asistentes ( a la espera de recibir las cifras oficiales) entre las dos jornadas, 120.000 metros cuadrados (circuito de Montmeló) y cuatro escenarios, fácil de decir, pero requiere un gran despliegue de medios y mucho tiempo de preparación, y podemos confirmar que la organización estuvo a la altura.

Como os comentamos anteriormente, el festival se componía de dos jornadas, pero solo pudimos acudir a la primera del viernes. Todo el fin de semana el tiempo no acompañó, y el sábado la organización nos informó de que las puertas no se abrían por precaución ya que había fuertes vientos y cuando finalmente nos volvieron a notificar (a las 21h de la noche) de que se volvían a abrir las puertas con toda seguridad, ya no tuvimos la disponibilidad de acudir y cubrirlo. Siempre es difícil gestionar un tema que depende del clima y no del factor humano, pero finalmente pudieron abrir las puertas aunque desajustó todos los horarios de las actuaciones planificadas para ese día.

No obstante, a pesar de haber estado presentes en la primera jornada, el festival nos dejó con muy buen sabor de boca pero con ganas de más.

El festival abría sus puertas a las a las 12 y la primera actuación era a las 12:30 de la mañana de la mano de MR B.

A nuestra llegada lo primero que encontrábamos era el Mainstage con un Brooks muy motivado a los platos y unos asistentes que poco a poco iban animándose. A pesar de estar a la espera de las cifras oficiales finales, - no tenemos duda de que si no hubiera coincidido con unas fechas tan señaladas como Semana Santa Daydream festival podría haber acaparado un mayor número de asistentes- aun así había un alto número de personas y fue aumentando a medida que pasaban las horas.
Hicimos el ritual de conocernos bien todo el lugar, pasando por todos los escenarios, las barras, las áreas VIP, las zonas de relax con mesas y foodtrucks y obviamente las zonas habilitadas para prensa y medios... para hacernos una idea de la magnitud del festival, sin olvidarnos que allí fuimos a bailar y disfrutar.

Seguimos adelante de nuevo al Mainstage para ver el final del set del dúo Lucas & Steve que servían la melodía perfecta a un arco iris que se pintaba en el cielo de Montmeló debido a la suma de la lluvia y el sol, una estampa preciosa.
Tampoco nos olvidamos del momento en el que se empezó a ir el sol y llegó un frío helador, uno de los aspectos que más llamaron la atención ya que se nos hace raro ver a los artistas con abrigos durante las actuaciones como fue el caso de Dimitri Vegas & Like Mike o Martin Solveig entre otros, incluso el propio Joris Voorn publicada una broma en su cuenta de Instagram diciendo que espera venir el año que viene, "pero más abrigado".

A las 21:30 horas empezaba el enérgico set del dúo holandés Sunney James & Ryan Marciano, que como siempre en su línea, animaron a todos desde que pulsaron el play, unos grandes maestros de ceremonias.

Más tarde, nos dirigimos a ver la actuación de Loco Dice en el Reboot Stage, un set que nos hizo entrar en calor fácilmente y no solo porque estábamos más resguardados si no por el buen ritmo que transmitió durante sus dos horas de actuación. Estar allí nos permitió coger fuerzas y ver el comienzo del set de Paco Osuna, el catalán jugaba en casa y no defraudó, pero ya sabéis como es esto de los festivales, se solapan los artistas y debes alternar para poder disfrutar un rato con cada uno... y eso que solo eran cuatro escenarios.

Otras de las actuaciones que nos gustaron mucho y queremos destacar fueron las de W&W, Dimitri Vegas & Like Mike, Andrea Oliva, Code Black o Joris Voorn, que a pesar de ser nombres de primer nivel, se notaba el frío y los escenarios estaban a un 70% de su capacidad sobretodo en Reboot Stage y Playing for deeps Stage con un ambiente más oscuro, más techno.

Siempre que acudimos a un lugar nos gustaría que nuestros ojos fueran los vuestros y contároslo todo como si estuvierais allí, pero por el momento es difícil así que os hemos hecho esta pequeña 'crónica' con los comentarios o momentos que creemos que son los más destacados.

Antes de terminar, queremos agradecer a la organización el trabajo desarrollado durante este último año y esperamos que esta sea únicamente la primera de muchas ediciones y poder seguir asistiendo.
También destacar las facilidades para todos los medios allí presentes así como el acceso a las instalaciones de Montmeló por numerosas vías.

  • Agradecer profundamente también su trabajo a Guillermo, Xiomara, Camila y Sergio.