El Medusa Sunbeach Festival se expande hacia México en 2018

Parece ser que de nuevo, un año más, a punto de batir records, el festival más revolucionario de la península, en su afán por crecer, no solo innova sino que además se internacionaliza. Evidentemente, con estos datos, como no podía ser menos, el protagonista es Medusa Sunbeach Festival.

Pues sí, así es. El festival valenciano, ha decidido dar un salto geográfico e internacional. Fruto de varios años éxitos y aventuras, la marca viaja a la Ciudad de la Puebla (México) para protagonizar una historia que, como mínimo, contará con los mismos ingredientes que en nuestro país: Electrónica, los mejores DJs del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar la imaginación de los asistentes.

Este acuerdo se ha dado la semana pasada entre los fundadores del evento y un experimentado grupo promotor llamado Dammove, quien ya ha llevado en anteriores ocasiones otros eventos de importante calado en la nación azteca.

Por el momento se desconoce la fecha, la ubicación y los artistas invitados. Lo que sí se sabe es que la primera edición de Medusa en México promete grandes sorpresas, con un cartel que aglutinará a los mejores deejays del planeta en diferentes géneros, como el Big Room, Hardstyle, Techno y House.

Esta idea nace de la fuerte conexión entre el festival de Cullera y las características "sociodemográficas" de la Puebla. De un lado, vemos que Medusa ha tenido una atractiva y distinguida temática por cada año (a lo que se suman carteles de alta calidad e internacionales). De otro lado, vemos que en esta ciudad de México existe grandísimo interés y afición entre la multitudinaria población juvenil de la ciudad por la música electrónica, donde existen programaciones de clubes y discotecas muy variada y un historial de éxito en la celebración de grandes festivales del género dance.

Es lógico que ambos elementos terminen confluyendo. Las imágenes de las ediciones pasadas, sus hazañas y su sofisticación ha dado la vuelta al mundo. Y ahora, es el momento de que el festival comience a hacerlo también. Y con ellos, el arte fallero que ha estado acompañando al festival en las pasadas ediciones y cuya tradición data de hace más de 150 años.

Enhorabuena Medusa por esta inmersión en un proyecto tan importante y de calado internacional. El equipo de Beatsoup os desea lo mejor y os agradece, no solo la forma como rompéis con las reglas, sino por hacernos parte de ella.