Electrónica es Arte y Cultura, ¡lo es!

Sí. Debemos decirlo con la boca bien grande: la música electrónica es arte y cultura, le pese a quien le pese. Debemos liberar a este género de sus estigmas y prejuicios en busca del reconocimiento social que merece.

Con ese fin ha nacido en Madrid la asociación cultural sin ánimo de lucro E.A.C. (Electrónica es Arte y Cultura), cuyo principal objetivo es potenciar la música electrónica y sus artistas locales en un sistema organizado y participativo, así como la realización de actividades de carácter lúdico y cultural, cursos y seminarios. Llevar la música electrónica y su valor a la calle, al día a día, a todos los públicos.

Marcad en rojo en el calendario el próximo viernes 2 de septiembre, día escogido por E.A.C. para presentar su proyecto en sociedad. El patio e instalaciones del Cine Garden Conde Duque acogerán el primer evento, gratuito, en el que se dará voz a golpe de Funktion One a sonidos ambient y experimental, ciertamente alejados del circuito más comercial. Tomarán las riendas de la velada, que durará entre las 17:00 y las 2:00, artistas más que conocidos y conocedores de la escena madrileña como Antonius, David Ponziano, Data Domain, D.Y.O.R. (Dig Your Own Rave), Elesbaan, HD Substance, Leandro Gamez y Superama 3 AM.

Una fantástica iniciativa en la que todos los agentes de la escena electrónica madrileña puedan trabajar mano a mano por un mismo fin, y que desde Beatsoup queremos apoyar al 100%. Electrónica es Arte y Cultura, ¡lo es!

Más información en su página web: /electronicartecultura.com/