El pasado fin de semana la Marina Real de Valencia acogió el regreso de elrow a la ciudad del Turia y lo hizo a lo grande, realizando uno de sus mayores y exitosos eventos con su formato XXL. Además para esta ocasión contó con la presencia del colectivo Blackworks haciendo sin duda una colaboración muy bien acogida entre todos los asistentes al festival. En las siguientes líneas os contamos cual fue nuestra experiencia en el festival elrow XXL, que como os hemos dicho anteriormente se celebró en una ubicación privilegiada, en el Auditorio Marina Sur en el puerto de Valencia, a orillas del mediterráneo y donde se ven uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
Recordamos que el festival se celebró durante 2 días en jornada diurna, con un horario desde las 15:00h hasta la 01:30h de la madrugada con la presencia de más de 40 artistas repartidos en sus 3 escenarios - Delusionville, Horroween by Blackworks y Desperados Dance Club - y con sold out en sus dos días congregando a 15.000 asistentes que disfrutamos de más de 20 horas de la mejor música electrónica.
Comenzamos con la jornada del sábado 18 cuando entramos a mitad tarde y ya vimos un lleno absoluto - sold out- y nos dirigimos al escenario Delusionville. El mundialmente famoso escenario, diseñado por el artista Ron English es una auténtica obra de arte, combinando como si te encontrases en un cuento de hadas e ilusiones imaginarias de la realidad a través de la psicodelia. En este stage escuchamos los sonidos mas característicos de elrow disfrutando de los sets de Seth Troxler, Nic Fanciulli y Adam Beyer entre otros.
Comenzamos por el gran Seth Troxler y un set de una hora y media con un house y tech house de gran calidad como nos tiene acostumbrados el estadounidense. Al caer el sol los asistentes dentro de la carpa ya estaban con una energía máxima bailando cada beat que se escuchaba.
Ahora nos llegó el turno de visitar el stage Horroween, ya que teníamos ganas de descubrir como funcionaba y como era la colaboración que sorprendió a todos en el momento de su anuncio uniéndose elrow junto a una marca como Blackworks. La respuesta sin duda no podría haber sido mas positiva, solo hizo falta asomarnos unos minutos y ver como ante la actuación de uno de los artistas más esperados del hard techno como es Nico Moreno, toda la "cueva" en la que se convirtió el escenario estaba ante un lleno absoluto. El francés "regaló" dos horas de sesión llenas de energía combinando el hard techno con algunos subgéneros.
Después volvimos a Delusionville para disfrutar de Nic Fanciulli, uno de los artistas mas queridos de la música house, habitual de las mejores sesiones de Ushuaïa Ibiza y que durante todo su set nos hizo disfrutar de las mejores melodías de house y tech house vibrando con cada uno de los temas que escuchamos.
Para terminar esta primera jornada no nos tuvimos que mover de este stage porque nos esperaba el cierre con el gran jefe de Drumcode, Adam Beyer fue el encargado de poner el broche final al primer día con un set de una hora y media típico del sello que representa con un techno elegante y lleno de energía. Brillante primer día de festival en el gracias a elrow Valencia volvió a convertirse en epicentro del país albergando uno de los mejores festivales del panorama nacional.
El segundo día regresamos a la zona del puerto de Valencia y nos encontramos con una espesa niebla que sorprendió a todos y que por desgracia afectó en parte a la celebración del festival y es que Jamie Jones y Kobosil, dos pesos pesados del festival no pudieron volar hasta Valencia debido a este imprevisto. Nos quedamos con las ganas de poder verlos pero, a veces ocurren cambios imprevistos de fuerza mayor.
En esta segunda jornada nos centramos en los sonidos más representativos de elrow con las actuaciones de Melanie Ribbe, Toni Varga, Andrea Oliva o Marco Carola entre otros. Comenzamos con la artista alemana, la cual ya habíamos disfrutado de su música en Hi Ibiza durante todo el verano, y que en Valencia bailamos con sus ritmos mas houseros con sonidos africanos. Después llego el turno de Toni Varga, uno de los máximos representantes de la marca elrow con un set lleno de energía y percusiones.
Uno de los momentos más esperados fue la actuación en el stage Delusionville de Marco Carola, peso pesado de la escena electrónica internacional que nos hizo bailar a ritmos de house y techno y que durante mas de hora y media - que luego amplió hora y media más - nos regaló a una carpa con un lleno absoluto de un set perfecto.
Elrow supo reaccionar ante el problema que se le vino encima con la niebla como os hemos contado, y con sus djs y un publico entregado, se cerró de manera excelente la segunda jornada del festival.
El regreso de elrow a Valencia fue 5 años después de su última visita, y esperamos que viendo la acogida y el éxito de esta edición, tardemos mucho menos tiempo en poder volver a bailar y disfrutar de uno de los eventos más especiales de nuestra escena electrónica. En cuanto a la colaboración de Blackworks x elrow, poco más se puede añadir, un éxito que seguramente sea una fórmula que volverán a repetir en siguientes eventos. ¡Nos volvemos a ver en la pista de baile!.