Excelente puesta en escena de Nervo y Medusa Beach Club
El regreso del ocio diurno y nocturno tras prácticamente un año cerrado tiene una gran importancia, no solo económica y laboral para un sector muy dañado, sino también emocional tanto para artistas, clubbers, promotores, staff… y todo el personal implicado.
Hace unos días pudimos disfrutar de una increíble tarde en el Medusa Beach Club, lo que significó nuestro primer evento post-covid en la Comunidad Valenciana desde finales de 2019.
Normalmente en una crónica nos centramos más en los aspectos musicales de los artistas invitados, pero ésta no es una mas, es la primera (y esperamos que de muchas) de la era post-covid, por ello vamos a desgranar muchos de los detalles que marcaron una tarde y noche prácticamente perfecta.
La jornada comenzaba pronto, a las 13h. estaba fijada la apertura del beach club de Cullera, donde comenzaba a sonar la música en el stage de la piscina. A la entrada, los primeros asistentes comenzaron a llegar, y una vez comprobada la posesión de ticket y desinfectadas las manos, se procedía al acceso del beach club.
Las primeras horas transcurrían con tranquilidad, la gente comenzaba a divertirse entre la piscina y las mesas organizadas perfectamente manteniendo la distancia de seguridad para aquellos que tenían reserva para comer, y el que no la tenía, podía ponerse el cuño y salir a comer fuera del beach club como por ejemplo al restaurante Calima Beach, de reciente apertura y a escasos metros del Medusa Beach Club.
Entre arroces, vinos y hamburguesas gourmet transcurrían las horas alejados de la música electrónica con ritmos urbanos y comerciales hasta llegar a las 16h, fijadas para la apertura del stage principal, donde cada asistente bajo la supervisión del encargado de sala y dependiendo del tipo de pulsera que habías adquirido (standard area, standard premium area, o diferentes tipos de vips) eras ubicado en tu mesa correspondiente, con los espacios por los que te podías mover para usar servicios o barra perfectamente delimitados.
La joven y talentosa dj Brenda Serna comenzaba su set dando paso a sonidos más electrónicos seguida de Pablo Escudero y del hispano-holandés Brian van Andel realizando un warm up a la altura de la entrada en escena mas esperada de la tarde.
Nervo aparecían en el stage principal para regalarnos un set de hora y media cargado de ritmos electrizantes y big-room. A sus ya conocidos "Like Home" o "Revolution" también pudimos comprobar como han añadido a sus sets sonidos que van desde el tech-house al house, con su reciente track "Basement" lanzado en Toolroom Records. Mim y Liv continúan con ese esplendido nivel que las ha colocado en lo mas alto de la escena electrónica mundial, deslumbrando en su regreso a España desde su última actuación, demostrando que en este año en "stand-by" por la pandemia no han perdido un ápice de su carisma, simpatía y cercanía con sus seguidores/as y todos los allí presentes, cerrando el set desplegando la bandera de España y fuegos artificiales.
Con un ambiente festivo y de celebración continuaba la noche, con las actuaciones primero de Hektor Mass, seguido de la segunda actuación de Brian Van Andel dando así por concluida una velada brillante.
Destacar en este regreso del ocio a nuestro país la organización perfecta de Medusa Beach Club, a pesar de algún comportamiento indebido aislado de algunos asistentes que los empleados se esforzaban en corregir y que ante la negativa de no poder celebrar su gran festival hasta 2022, no han dejado de trabajar apostando por grandes line ups en su beach club, con invitados de diferentes estilos musicales destacando las actuaciones de música electrónica, techno y underground anteriores de Wade, Andrés Campo, Fátima Hajji, Angerfist o las que están por venir, con Luciano, Deborah De Luca o Marika Rossa y todos con un denominador en común, la apuesta por la cultura segura. Tras un mes de su apertura las sensaciones no pueden ser mejores y ¡atentos a todo lo que esta por venir! Medusa Beach Club es el epicentro de la escena electrónica nacional.