Festicket publica sorprendentes datos sobre la asistencia a los festivales

Si te gustan los festivales debes leer esto. Festicket es una StartUp que formaron tres amigos Jonatha, Zack y Jerome, allá por el 2011. Querian acudir al festival Coachella pero les surgían una serie de preguntas, a todos nos pasa lo mismo... ¿camping u hotel? ¿entrada de admisión general o VIP? ¿Transporte? De esta necesidad nació Festicket , la página web que te ofrece packs que combina las entradas al festival con el viaje incluido, el alojamiento y cualquier otro extra que estés buscando, para así poder crear viajes completos y hechos a medida para los festivales, ¡y todo a un click!

Anualmente publican una infografía sobre el mercado de los festivales y toda la información que le rodea (ubicación, tipo de público, transporte...) y este año los datos han sido una sorpresa a pesar de que era un secreto a voces el hecho de que cada año que pasa la gente acuda más a festivales de música. Estamos sumergidos en una generación en la que cada año van surgiendo nuevas iniciativas de festivales de cualquier estilo de música alrededor del mundo y es un escenario perfecto para disfrutar de artistas y pasarlo bien al mismo tiempo.

Zack Sabban, uno de los co-fundadores afirma acerca del estudio:

“Después de estar cinco años trabajando en la primera línea de los festivales, es increíble ver como el mercado crece y crece cada día más. La audiencia está acudiendo a los festivales más que nunca y viajan adonde sea con el fin de regresar a casa con una experiencia inolvidable, que llevaban años esperando hacer. Al mismo tiempo que la gente acude a ellos, los festivales se están sabiendo adaptar muy bien creando nuevos conceptos y expandiéndose (...)

El estudio recoge diferentes datos y estadísticas sobre el comportamiento y experiencias del cliente. Como conclusiones se puede destacar que el 67% de los encuestados prefiere ir de camping que alojarse en un hotel (sobretodo el público español) y que al 48% de los festivales europeos acuden clientes de fuera de Europa. No obstante, en el informe se pueden ver más datos muy curiosos.

Todo estos hace presagiar que el negocio de los festivales puede llegar a la suma de los dos billones de euros, ¡Una locura!

+MÁS INFO