Hoteles y Djs, nueva apuesta de Sol House Music para este verano

El pasado día 20 de mayo se celebró en la terraza del hotel ME Meliá de Madrid un proyecto donde la música es parte imprescindible de una nueva línea de hoteles. Nosotros pudimos comprobar cómo es esa experiencia que se quiere transmitir en cada una de las estancias de estos hoteles. ¿El veredicto? Sigue leyendo, porque la idea de vacaciones perfectas se acerca mucho y con música siempre es mejor.

Carlos Jean, Dj y productor nacional, fue el encargado de presentarnos Sol House Music Proyect (@_SolHouse) el cual impulsa la idea de que el cliente tenga la mejor y más amena experiencia, desde ser recibidos por un Dj en recepción, pedir a través de un tweet la canción que desearías escuchar, e incluso interactuar fácilmente por redes sociales con otros clientes del hotel. Hasta aquí todo perfecto ¿verdad?, pues espera que llega lo mejor. El evento también presentaba el concurso para encontrar a los 3 Dj´s residentes durante el verano en Sol House Mallorca Trinidad, Sol House Aloha Costa del Sol en Málaga y un tercer hotel aún por definir. Para encontrar a estos dj´s se da la oportunidad a todo el mundo a que suban sus sesiones hasta el día 8 de junio a www.solhousedj.com. Cambiar la experiencia del cliente y unir el turismo con la música es el objetivo de esta iniciativa. De esta forma, se da especial importancia a los diferentes momentos dentro de un hotel: después del desayuno en la piscina, a la hora de la siesta y más tarde en el pre-party. Si quieres conseguir el trabajo de Dj residente de alguno de estos hoteles del 15 de junio al 30 de septiembre, ¡date prisa y participa!

Durante la presentación, Carlos Jean nos transportó a uno de estos hoteles de una manera bastante creativa. Se realizó un experimento de neuromarketing, en el cual, muchos de los allí presentes llevaban puesto un aparato donde se recogía su pulso. A continuación, nos pidieron que cerrásemos los ojos y Carlos fue narrando el típico día de verano en un hotel, desde levantarse con algo de resaca, desayunar, ir a la piscina mientras te tomas un refresco y por qué no, tener más que una mirada con esa persona desconocida que ha llamado tu atención, y cómo no, de fondo una de las canciones que más de moda se va a poner este verano y que transmite muy buenas vibraciones: “Firestone”, tropical house *‘made in’*Kygo. La música se apoderaba de la terraza del hotel ME, y una vez finalizó la canción, nos presentaron los datos que se habían recogido gracias a los pulsómetros, y es que claramente se veía el aumento de pulsaciones que se habían producido durante el tiempo que se había escuchado el tema.

Con muy buenas sensaciones gracias al experimento, nos hicieron comprender el por qué de crear esta línea de hoteles, y es que la música mueve más que emociones. Sabiendo esto, el encargado de terminar amenizando esta presentación fue el Dj de Maxima FM Miguel Vizcaíno, donde el house en su vertiente más deep (¡qué mejor para el terraceo estival!) hacía junto con la azotea del hotel, las vistas impresionantes del centro de la capital, la compañía y el catering, disfrutar de una tarde que estaba siendo perfecta.

Más adelante, después de llenarnos algo el estómago a base de suculentos pinchos y vinito blanco, una contorsionista apareció en escena dejándonos a todos boquiabiertos mientras la música no paraba y el sol caía sobre Madrid.

Fue una grata sorpresa encontrarnos además del ya mencionado Carlos Jean a otros artistas nacionales destacados como Abel Ramos o Eme Dj y más representantes de la emisora como Arturo Grao y Almudena Navarro. Simplemente agradecer a Actúa Comunicación la invitación e información facilitada y felicitar a Meliá Hotels International y Maxima FM, y por supuesto mucho éxito a Sol House Music Project, por la maravillosa tarde que nos hicieron pasar. Una pequeña muestra de lo que vivirán quienes se hospeden este verano en esta innovadora apuesta. Las vacaciones nunca sonaron igual.