Ibiza está de luto: fallece José Padilla

El espíritu de la isla ha perdido a una de sus almas más fuertes. El atardecer de San Antonio, parte de su luz. La historia de la música electrónica nacional, a uno de sus grandes héroes. José Padilla ha fallecido esta semana a los 64 años, cómo no, en su Ibiza. A principios de este verano pedía ayuda y daba a conocer que estaba sufriendo un cáncer de colón que no ha podido superar.

Pionero del sonido balearic y chill out, auténtico estandarte de Café del Mar, de los mixes eternos y de la isla blanca a la que llegó a mediados de los años setenta. Esa que él mejor encarnaba en su forma de mezclar la música, conociendo su belleza natural y reposada previa a la frenética noche. Adios Ayer, maestro. Descansa en paz.

Este ha sido el comunicado colgado en su página de Facebook:

Hola Amigos...con infinita tristeza os comunicamos la noticia que José Padilla falleció en paz mientras dormía este Domingo en su querida isla de Ibiza. Su familia y amigos queremos dar las gracias a todo el mundo que apoyó con mensajes y donaciones para ayudar a hacer un poco más fáciles sus últimos meses, y a todo el stuff en el hospital Can Misses cuidando de él hasta el final. Ahora que se ha ido el sunset en Ibiza no volverá a ser igual sin el, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro...