Donde se unen libertad, música y deseo: así será el Kinky Weekend en Barcelona
Descubre el Kinky Weekend en Barcelona (11 y 12 de julio): dos noches S+ donde música, deseo y libertad se fusionan en un ambiente seguro y diverso. Pandemonium y De Sade te invitan a explorar la pista de baile... y mucho más.

Si hay algo que a todo amante de la electrónica le apasiona, además de los beats y compartir el latido de la pista, es la libertad. Libertad en todos los sentidos: libertad para bailar, libertad para crear, libertad para ser y libertad para expresarse.
Esa tendencia me llevó de manera inevitable a explorar la escena de los eventos S+ en Barcelona. Con anterioridad, había conocido esta escena en otros países, como Alemania o Inglaterra, pero era algo que en España no se llevaba mucho. Sin embargo, eso forma parte del pasado. A día de hoy, podemos decir que Barcelona —una ciudad conocida por su espíritu libre, creativo y abierto— cuenta con una propuesta de fiestas S+ capaz de llenar la agenda de cualquier asiduo.
Pero…
¿Qué son los eventos S+?
Se trata de un tipo de fiestas o encuentros dentro de la escena kink, fetish y liberal. El término S+ se utiliza para indicar que las prácticas sexuales dentro del contexto del evento están permitidas, y se crean espacios y dinámicas específicas que las favorecen. Se caracterizan por un ambiente seguro y consensuado, ya que todas las interacciones deben basarse en el consentimiento explícito y mutuo. Además, suelen tener códigos de vestimenta concretos y zonas habilitadas para el juego (play areas) donde, aparte de disfrutar de la música en la pista de baile, es posible explorar el deseo y socializar.

En estos espacios reina la diversidad, ya que suelen ser queer-friendly y abiertos a todas las expresiones de género y orientación sexual. También hay un fuerte enfoque en el arte y la estética, con performances, shows de todo tipo, e incluso workshops y experiencias inmersivas.
Las noches S+ invitan a sumergirse en un universo donde el cuerpo no solo experimenta la música en la pista de baile, sino que el deseo y la fantasía se integran íntimamente con la propuesta musical. En cuanto al abanico de géneros, hay opciones para todos los gustos: desde los altísimos y enérgicos BPM del hard techno hasta las bajas frecuencias del EBM, pasando por house, tech-house o electro.

Si quieres conocer un poco más esta escena, el fin de semana del 11 y 12 de julio vamos a tener en Barcelona una propuesta muy interesante, el fin de semana mas kinky del año.
Pandemonium
Por un lado, el viernes 11 se celebra Pandemonium. Vi nacer este proyecto en la sala de estar de su creador, el Dr. Silver. Pandemonium surge desde un deseo auténtico de crear espacios S+ seguros y divertidos donde se une la música y la pista de baile con espacios de juego consensuadas y seguros para todas las personas asistentes. A día de hoy, con más de dos años de recorrido, es un evento consolidado y con un público fiel. Se caracteriza por su sistema de pulseras (que indican tus intenciones), por ser una de las fiestas que más atención presta al consentimiento explícito y al respeto de los límites, además de ofrecer actuaciones variadas. En esta ocasión los Djs de la velada serán Freeka, Sole Llorente y Miguel Silva, que se repartirán los sets hasta las 6 de la mañana.

De Sade
Después de trasnochar y dormir al filo del amanecer, el sábado 12 llega uno de los festivales de referencia del mundo kink y BDSM en nuestro país: el festival De Sade, que este año celebra su tercera edición. Se trata de un festival de 18 horas, con 3.000 m 2 dedicados a la experiencia BDSM, fetish y de apertura sexual y mental. Dentro de sus espacios hay performances, workshops y zonas de juego, además de una sala donde se programa una auténtica maratón en la pista de baile, con seis DJs nacionales e internacionales. Empezara la velada Dj. Bizarre, seguido por 3bit, para después coger los mandos son Vitorio Testa, Fran Raven y Sergio Delirio consecutivamente, hasta que la argentina TV Noize será la maestra de ceremonia del colofón final. Con sets que irán desde el techno profundo y oscuro hasta el industrial y experimentaciones electrónicas vanguardistas, el viaje sonoro que potencia la energía intensa del ambiente fetish esta garantizado. Aunque en De Sade la música no sea el eje central, en sus dos ediciones anteriores fue en la pista de baile donde acabé viviendo mis mejores momentos.
Además, este año ambas propuestas se han unido y presentan un ticket combinado para quienes quieran vivir la experiencia completa: el Kinky Weekend en Barcelona.

Si eres de los que buscan explorar nuevas formas de libertad y expresión tanto dentro como fuera de la pista de baile, este fin de semana será una oportunidad única para descubrir y disfrutar la escena S+ en todo su esplendor. Dos noches para romper moldes, conectar con otras almas inquietas y sumergirse en un viaje donde cuerpo, música y deseo se funden en una sola experiencia.
Yo de ti, no me lo perdería.