Monegros Desert Festival 2025 completa su cartel: esto no es para ti

Sábado 26 de julio de 2025, KM. 416 de la N-II. Un año más, el desierto está listo para recibir a más de 50.000 valientes en una experiencia única de 22 horas ininterrumpidas de música. En su 32 aniversario, Monegros Desert Festival se consagra como el epicentro mundial de la electrónica con un cartel explosivo que fusiona techno, drum & bass, psytrance, house, hardcore y más de 20 géneros que harán temblar un entorno de lo más singular. Un evento que trasciende el concepto de festival para convertirse en un auténtico rito de resistencia y conexión con la música. Y su eslogan para esta edición es bastante claro:
Esto no es para ti, ¿o sí?
Una vez al año, cuando el tiempo parece desafiar los límites de la realidad, surge una ciudad efímera en medio de la nada. Durante 22 horas, un oasis resurge de nuevo, convirtiéndose en el epicentro de un festival que rinde tributo a una de las raves más grandes del mundo. Un solo día donde más de 50,000 almas se unen bailando al ritmo del mismo bom, bom, bom, bajo el arte y las estructuras más insólitas y singulares. 'Esto no es para ti', advierten. Para los que se atreven, para los más valientes, el 26 de julio de 2025 R.A.V.E en el desierto, pásalo.
Nosotros estamos entre esos que se atreven, y las crónicas de las dos últimas ediciones –2023 y 2024– así lo demuestran. Avisamos que la experiencia festivalera extrema en el desierto... engancha.

Cartel completo: grandes leyendas, nuevas tendencias y muchas colaboraciones
El festival oscense ha compartido el line-up completo de este año, uno de esos que tienes que leerte varias veces para no perderte nada. En la parte superior destacan los nombres de Pendulum y Rudimental, dos grandes lives de drum & bass que reafirmar la línea del festival en los últimos años. También la apuesta por los sonidos urbanos, en los nombres de Foyone o Santa Salut, así como el reggae del jamaicano Protoje.
Pero si empezamos a desgranar el grueso del cartel encontramos dos grandes líneas: por un lado, la apuesta por nombres más clásicos de la escena techno y el festival; por otro, apuesta por las tendencias, colectivos y ritmos rápidos tan de moda hoy en día. También multitud de actuaciones en B2B –o F2F– que llaman la atención.
En la primera línea agrada encontrar nombres de la talla de Ben Sims, Freddy K, Joseph Capriati –vaya cierre se marcó en 2024–, Laurent Garnier o Richie Hawtin así como nuestra armada invencible –imbatible en secano– formada por Andrés Campo, Fatima Hajji, Héctor Oaks o Paco Osuna. En la otra, descubrimos nombres emergentes que mueven masas a altas revoluciones, como Adrian Mills y toda su crew de 240KM/H en un atractivo y muy propio formato F2F, Bad Boombox, Clara Cuvé, Funk Tribu, Øtta, Pawloski o Vendex.

Buena parte del éxito y de la variedad del plantel radica en las colaboraciones que el festival ha sabido forjar. Monegros Desert Festival 2025 no solo brilla por su impresionante cartel, sino también por las alianzas estratégicas que transformarán la experiencia del festival en forma de stage takeovers. El más gordo es de la mano de otro titán europeo: Awakenings vuelve con su característico sonido techno y una puesta en escena de alto nivel. Subiendo un poco los bpms, UNREAL, la referencia del hard techno alemán –que en cierto modo coge la plaza de Blackworks– aterriza en el desierto con un espacio exclusivo donde la música y la energía serán protagonistas. De un corte similar, el espíritu underground toma fuerza con 240KM/H, una propuesta de alto octanaje que fusiona techno crudo con influencias latinas y de la escena makina. Pura adrenalina.
Marcas festivas, que apuestan por sonidos más houseros, suman su larga experiencia y buenas vibes a un festival donde estas corrientes cogen más fuerza, ampliando el espectro cada año. elrow regresa para desatar su característico caos festivo, transportando a los asistentes a una dimensión donde la música y la fantasía se funden en una nube de confeti. Por su parte, Brunch Electronik, famoso por su enfoque diurno y vibrante, debuta para traer su inconfundible esencia a un nuevo escenario diseñado para la ocasión.
Dale play si quieres ver cómo fue el año pasado
El espíritu de las raves y las freeparties llega al desierto de la mano de Own Spirit, Kaotik y Greenlight Soundsystem. Own Spirit celebra su décimo aniversario en Monegros con una experiencia inmersiva en el universo del psytrance, explorando desde el progressive hasta el darkpsy. Greenlight Soundsystem convertirá el desierto en un templo de reggae y dub, donde la vibración colectiva será la protagonista. Y como novedad, Kaotik Soundsystem, con raíces en la escena rave británica, aporta su inconfundible energía a Monegros con su potente sonido y espíritu libre.
Además, otros escenarios icónicos como Techno Cathedral, los pioneros El Corral (nuestro favorito) y El Pajar, el Airbus A330 o La Pinada –inaugurado el año pasado– hasta sumar un total de 13 cabinas que aseguran que no quedará un rincón del desierto sin sentir el bombo. Para todos los gustos.

Entradas ya a la venta
Si estás listo para desafiar los límites y vivir el desierto como nunca antes, las entradas están disponibles en: www.monegrosfestival.com/es/tickets
"Cada edición de Monegros es un reto, pero también una oportunidad para reinventarnos y sorprender. Este año traemos escenarios, colaboraciones y experiencias que harán historia. Apostamos por la creatividad, la calidad artística y un sonido impecable que hará vibrar hasta el último rincón del desierto" – Juan y Cruz Arnau