Hoy Monegros Desert Festival nos ha deleitado con una grata sorpresa, lo que, a ciencia cierta, parece su vuelta al desierto de los Monegros. Ya tuvimos hace unos años entre nuestras manos la esperanza de su regreso, pero, por motivos de licencias y permisos, no llegó a fluctuar.
Quién no recuerda esos maravillosas veranos de Julio en el desierto. Un lugar inhabitado e inhóspito en el que se congregaban hasta un total de 46.000 personas para celebrar durante 24 horas uno de los festivales más demandados de nuestros país. Desde Inglaterra hasta Francia, pasando por el norte de España y el sur, no faltaba un alma en ese desierto. Rodeado de un aire polvoriento que solo podían evitar las gloriosas máscaras que portaban nuestras cabezas.
Desde luego que si no llegaste a disfrutar de esta experiencia, tienes el deber de apuntar la fecha para conocer lo que era un evento de música electrónica en pleno desierto. Algo que nos recuerda, en pequeño formato y muy de lejos, al Burning Man de EEUU.
Tras muchos meses de recorrido y ninguna idea sobre lo que acontecía. Monegros ha declarado que el próximo 19 de septiembre a las 16:00 pm lanzará una noticia sobre su próxima edición en el desierto.
Estad atentos, porque se avecina una tormenta de arena.