Los emprendedores y fundadores de Music Business Academy, Alex Montoya y Nico Castro, vuelven a recibir, por segundo año consecutivo, el Premio Engagement TIC Awards 2023, por crear la mayor comunidad de la Industria de la Música colaborando y liderando la profesionalización del sector consiguiendo realizar un trabajo más eficiente y eficaz.
El compromiso con el sector del entretenimiento de todo su equipo es real. Su claim “el marketing es ser de verdad” lo ponen de manifiesto en más de las 100 entrevistas y masterclass realizadas para la comunidad, los más de 50 e-books y los contenidos que lanzan en sus redes sociales día tras día en forma de consejos para profesionalizar dicho sector.
Además, en la actualidad no solo se encuentran trabajando en la programación de alguno de los principales festivales que tendrán lugar este verano tanto a nivel nacional como internacional sino que también se atreven con la gestión de empresas de tecnología, management, booking, marketing y comunicación.
Para Montoya y Castro “era fundamental tener una comunidad que nos permitiese recomendar y fichar a los mejores para llevar a cabo los cientos de proyectos que nos vemos inmersos. Creemos que hay muchísimo talento y simplemente deben conocer cómo trabajar desde la experiencia más real posible. Tanto nuestro equipo como nosotros estamos muy involucrados en ser lo más transparente posibles y enseñar datos y procedimientos reales que aplicamos cada día en nuestras empresas. Ojalá que cuando nosotros empezamos en esta industria hubiésemos tenido profesionales que nos explicasen cómo hacer un plan de marketing, un lanzamiento musical, qué herramientas debe tener un manager, cómo gestionar tu propia carrera o cómo organizar un evento para 50.000 personas. Todo hubiese sido más fácil y nos hubiésemos equivocado muchísimo menos”.
Todas estas herramientas y cursos no solo están enfocados al mundo de la música electrónica, ya que artistas de diferentes géneros como el urbano, el clásico o el pop han escogido esta comunidad para crecer en su carrera como artistas gracias a las herramientas y metodología que Music Business Academy facilita.
En las redes sociales de MBA puedes encontrar contenidos que lanzan día tras día en forma de consejos para profesionalizar el sector entre los que se encuentran: cómo analizar tu público objetivo, crear una checklist básica del ADN de tu proyecto, los 4 objetivos de toda estrategia de lanzamiento o las 9 reglas de oro para TikTok entre muchas otras.
Music Business Academy es un proyecto en el que todo el mundo es bienvenido y tiene su espacio para crecer, desde un artista muy experimentado hasta cualquier persona que quiera introducirse en un sector en constante crecimiento y lleno de oportunidades.
Sus cursos van desde manager de artistas, marketing digital para artistas; conciertos y festivales; producción de eventos; agente de representación de artistas, tours y marcas; promotor de eventos o Dj profesional y artista independiente. Además también puedes cursar su Master en Music Business, Gestión Artística y Marketing Musical, adaptándose tanto a tus necesidades en formato presencial, semipresencial u online.
Por todo ello el trabajo que están realizando tanto Alex Montoya como Nicolás Castro y todo el equipo que forman Music Business Academy están consiguiendo tanto éxito merecido, ¡enhorabuena! Y por si todavía tienes alguna duda entra en su web y echale un vistazo: https://www.mbacademy.es/