Está claro que cada estilo de música es diferente dependiendo de nuestro estado de humor, pero ¿Es cierto que la música puede alterar la actividad cerebral? Sin duda alguna es una afirmación que ha dado pie a diferentes debates, pero os confirmamos que está demostrado.
En un reciente estudio de los efectos de la música en la mente humana, diferentes personas escogidas al azar sin relación con la música fueron sometidos a la escucha de diferentes melodías compuestas por **William Boyce, **mientras que un FMRI ( máquina que rastrea la actividad cerebral en tiempo real) los examinaba.
En este estudio se descubrió que el cerebro tenía pequeñas diferencias entre unas melodías y otras en diferentes zonas.
Para sorpresa de los investigadores, encontraron que la dopamina ( componente que genera el cuerpo con reacciones placenteras) fluía en los cerebros de los sujetos durante el pico emocional más alto de las sinfonías que escucharon. El efecto sobre el cerebro, dijeron, es similar a la experiencia de relacionarse con ciertos medicamentos o incluso tener relaciones sexuales.
La música da la vida en muchas ocasiones y puede hacer cambiar de estado de ánimo en cuestión de minutos. Independientemente de cual sea el estilo preferido de alguien, la única conclusión con la que nos quedamos…¿qué haríamos sin música?
Ya que hemos hablado del tema, os dejamos un tema que nos gusta mucho, “Dopamine” de Yoav (Funkerman Remix):