Nace Paral·lel festival, una experiencia innovadora

Nace Paral·lel festival, una experiencia innovadora

Hoy desde BeatSoup queríamos proponeros un nuevo formato de festival muy alejado de lo acostumbrado hasta la fecha. Se trata del Paral·lel Festival, una idea de Owling Events. Tendrá lugar en el mes de septiembre de 2016 cerca de Olot, en la provincia de Gerona. Por lo que hemos podido averiguar será en las proximidades de una típica casa rural catalana, en plena naturaleza. Un cambio total de contexto.

Con este nuevo formato los promotores buscan romper con el estándar tipo de festival masivo que hemos podido vivir en primera persona en A Summer Story, Dreambeach Villaricos, Medusa Sunbeach Festival y un largo etcétera de eventos, por eso el festival sólo tendrá capacidad para un millar de asistentes, persiguiendo un ambiente de cercanía, familiaridad y confort.. En cuanto a la música, que es la base de todo, se tratará de una elección bastante diferente también a lo que se suele ofrecer. Los tiros irán enfocados en una música más llevada al terreno experimental, música Ambient y por supuesto Techno en sus vertientes más innovadoras.

Esto es parte de lo que dicen en su web:

“Paral·lel Festival ofrece una selección musical que se basa en gran medida en la singularidad y diferenciación de otras propuestas existentes. DJs de la escena internacional y del sonido experimental, ambient y techno y se pretende llevar a cabo en una sola etapa durante tres días. Cada actuación estará estrechamente ligada a la anterior y la posterior, logrando una continuidad para que el público sienta con sus propios sentidos.

Un ambiente inspirador, una selección musical precisa y la comodidad de los asistentes, por lo tanto los tres ejes centrales para el equipo de organización. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia completa, diferente y gratificante para los amantes de la música en base a nuestra propuesta distintiva.”

Evidentemente a pesar de realizarse en plena naturaleza, el evento estará perfectamente acondicionado con un único escenario, una zona habilitada para acampar, zonas donde se podrá adquirir comida y bebida y zona de descanso.

Esperemos que la conexión festival-naturaleza sea una propuesta acertada y que los asistentes sean capaces de disfrutar a la par de música y naturaleza sin descuidar ninguna de las dos.

PARAL·LEL